¿Me aconseja llenar de presión ruedas coche con argón?

Mi pregunta es si es aconsejable llenar con argón las ruedas del coche en vez de aire tradicional, y a qué presión entonces, si la misma que si fuera el aire normal y si también la de repuesto, que va en el maletero, es aconsejable o mejor que no. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La opción alternativa al inflado de ruedas con aire, usualmente es con nitrógeno, el nitrógeno tiene menor peso específico que el argón y que el aire, aparte de no tener agua en suspensión como puede tener el aire, en el caso de inflarlo con nitrógeno debe ser con la misma presión. La única diferencia que va a notar al conducir su vehículo es ninguna, es una nueva tendencia de la gente, al hacerse en los fórmula 1, creemos que nuestro vehículo lo notará en gran medida, en un vehículo de competición se puede notar algo dado que cada gramo cuenta.

La humedad que queda en suspensión en el aire podría afectarle levemente a las llantas sobre todo, pero como le digo, no es usual ese problema. Debe de poner aire en sitios que tengan una instalación de secado del aire para evitar estos problemas.

Si la duda ha sido contestada puntúe y finalice la consulta.

Perdone, no me quedó claro: en realidad, no hay mucha ventaja entonces el inflado con nitrógeno en vez de aire, y ¿la rueda de recambio, instalada en el maletero se debe inflar también con ese gas o mejor que no?No hay ventilación en el maletero.

Si las llena de nitrógeno tiene como ventajas:

- Menor peso, por lo tanto menor inercia en las ruedas, por lo que le costaría algo menos frenar. Algo menos de consumo, pero no apreciable.

- No mete humedad en el interior de las ruedas por lo que la posibilidad de corrosión es menor.

Y si se declina por llenar las cuatro ruedas debe de llenar la de repuesto también para que lleven el mismo peso en el caso de hacer uso de la de repuesto.

Los maleteros a pesar de ser estancos al exterior, el aire del interior si recircula con el habitáculo.