Ventilador axial con motor eléctrico

Al tener un ventilador axial con motor eléctrico, estando conectado el ventilador al ducto que cuenta con una mariposa de extrangulación ¿Cuándo consumimos más corriente al estar abierta o cerrada la mariposa de extrangulación?

1 respuesta

Respuesta
Cuando empiezas a cerrar la vávula de mariposa aumenta el consumo eléctrico. No es bueno tener la válvula completamente cerrada. Puedes tener problemas con un efecto que se denomina "bombeo" (el aire aumenta su presión y retrocede alternativamente al ventilador).
Saludos: intjll
Estimado esta consulta se me realizo en una entrevista técnica y la respuesta que di fue ídem a la suya y la encontraron mala. Se me argumento que al cerrar la mariposa no habrá traslado de masa o volumen de aire, es decir no hay movimiento y por lo tanto no hay esfuerzo del ventilador y por ende baja el consumo de corriente.
Efectivamente, lleva usted razón. Los ventiladores convierten casi toda la energía suministrada (en este caso eléctrica)en mover el aire y muy poca en pérdida de carga. En el momento que cierra la válvula, ya no es necesaria tanta energía.
Siento mucho mi error.
Saludos. Intjll