Que sistema operativo me aconseja para mi pc

hola, tengo un pc intel (R) Core(TM)2duo cpu - e4500 @ 2.20 GHz - 2.20 GHz, 1,00 GB de Ram. Que sistema operativo me recomiendas que instale ?

gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Si eres hábil con el uso del ordenador deberías instalarte una versión de Linux de 32 bits (por ejemplo Ubuntu). Si eres un usuario más casual lo mejor sería un Windows de 32 bits, es posible que el Windows 7 te coma mucha memoria así que descártalo, Vista es una chapuza mal hecha, así que te queda windows XP o anteriores (ME, 98, 95).
En otra pregunta que hiciste mencionas una versión bastante buena de Windows XP.
Ten en cuenta que Windows cuesta dinero y deberías comprar su sistema operativo en una tienda de informática.

lo primero, gracias por la respuesta. si es posible me explicas un poco el Ubuntu, o donde puedo ver como funciona y como conseguirlo. yo normalmente lo  que funciono con el pc es un poco el photoshop, autocad, google earth, office, nero.... Todo amateur,... y no se si ese sistema va con lo que yo hago.

bueno gracias por adelantado y un saludo

Te explico Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux orientado a usuarios más o menos experimentados. Los sistemas Linux no son compatibles con las aplicaciones de Windows por regla general, por ejemplo existe una aplicación similar a photoshop que se llama Gimp (también está para Windows).
Si no eres un usuario avanzado no te recomiendo Ubuntu, pero por si te interesa te dejo un video con las nuevas características de Ubuntu: http://www.youtube.com/watch?v=m8RBZJyKPMQ

unas aclaraciones . es compatible con el autocad ? es mas rapido para navegar por internet?. he leído que al instalarlo hay una opción que dice " probar ubuntu sin alterar su equipo" es cierto que se puede elegir y si no gusta deshacer sin problemas ?

bueno creo que es todo, gracias

Para usar Ubuntu tienes dos opciones: a) Instalarlo como cualquier otro sistema operativo y b) Ejecutarlo desde un Live CD (http://www.guía-ubuntu.org/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu), lo que hace la segunda opción es abrir el sistema operativo desde el CD y no desde el disco duro, por lo que puedes usarlo para probar si te gusta más que Windows.
En cuanto a la compatibilidad con AutoCAD; no es posible usarlo en Ubuntu, sin embargo existen alternativas gratuitas que podrían interesarte. Como no conozco muy bien AutoCAD creo que en este enlace lo explicarán mejor: http://www.ubuntizando.com/2011/06/28/tres-estupendas-alternativas-a-autocad-para-linux/.
Puedes usar los dos sistemas operativos, tanto en máquina virtual (uno dentro de otro, el segundo va lento) como por separado (tendrías que reiniciar el ordenador para cambiar de sistema). Si quieres que te explique cómo hacer cualquier cosa dímelo y te ayudo.

disculpa si soy pedado, tengo la duda sobre el antivirus, ahora tengo instalado el antivirus avast, tendría que instalarlo también para el ubuntu ?

tengo una copia de seguridad en wuala, es compatible con ubuntu ?

Perdona que no te haya respondido antes, mi Android me ha dado un fallo y no podía escribirte hasta que llegase a mi piso.
Lo del antivirus: como son sistemas operativos distintos necesitarías instalarlo por separado en cada SO (sistema operativo), en el caso de Ubuntu no hay una versión de Avast, puedes usar otro antivirus. Ahora mismo no te puedo recomendar ninguno porque no utilizo Ubuntu muy a menudo y casi siempre lo ejecuto en máquina virtual porque no me importa que se pierdan datos.
Lo de la copia de seguridad lo desconozco, te lo miraré y en un par de días como máximo te contesto.

muy agradecido. por la rápida y clara respuesta, si puedes si te agradezco me mires lo de la copia de seguridad

No he indagado mucho, pero hay una versión de wuala para Linux (Ubuntu), entonces si lo que hace es reponer los datos al disco duro puedes usarlo normalmente desde Windows y Ubuntu debería tener acceso a esos datos sin problemas, o bien usarlo directamente desde Ubuntu, pero eso deberías mirarlo con alguien que entienda más de copias de seguridad.