Control de impresiones

Hola, deseo hacer un control de impresiones mediante un software que lleve un conteo de impresiones por usuario
Espero me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que deberías hacer es la gestión de usuarios y documentos:
Si vas a usar una base de datos, donde almacenes todo lo que capture tu programa o en archivos de log, etc.
Luego en un enfoque más práctico, deberás planterte como obtener todo la información que necesites de la red.
Para obtener usuarios, impresoras, trabajos de impresión debes de usar el API Lan manager (NetAPI32.dll)
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/netmgmt/netmgmt/network_management_reference.asp