Limitar ancho de banda

Hola expertos!
¿Alguno de ustedes conoce algún programa que me pueda limitar el ancho de banda o simplemente que me indique que porcentaje ocupa cada usuario?
Tengo una conexión ADSL, una LAN de 40 PC´s aprox. De las cuales se conectan a Internet (por puerta de enlace en mi PC) solamente 10.
Mi problema es que en momentos está muy lento el tráfico de datos al navegar en Internet o descargar correos y pienso que en esos momentos es cuando alguien de los que se conecta a internet consume mucho ancho de banda bajando archivos pesados o algo así..
Quedo en espera de su amable respuesta
Y de antemano Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lee el siguiente documento:
http://docs.kde.org/es/HEAD/kdenetwork/kpf/bandwidth-limit.html
Es de compatriotas tuyos y de gran utilidad.
Un abrazo.