No se encuentra el sistema operativo al inicio

Hace unos días intenté lanzarme a practicar como hacerle una partición nueva al disco duro, sin embargo no entendía bien así que decidí salir de ese programa (partition star), pero al hacerlo la máquina se reinició y a la hora de cargar windows me apareció:no se encuentra el sistema operativo.
¿Qué puedo hacer para restablecer el sistema o he dañado el disco duro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver si se formateo el sistema, si se creo otra partición primaria y por eso no entra el SO o le paso algo al MBR.
Proba poniendo un diskette de arranque, cuando estés en DOS pone:
dir c: (enter)
Te tendria que salir una lista con las carpetas del sistema.
Si te sale, pone
cd windows (enter)
Win (enter)
Esto es si tienes win98
Si no te sale nada es porque formateaste el disco
Pone dir d:, a ver si ahí esta
Si no podes, trata de conseguir el partition magic para DOS, entra ahí y fíjate como quedo organizado el disco.