No arranca windows xp

Tengo una portatil toshiba satellital a15-s129. Pero resulta que no funcionaba windvd, me indica que falta directx 9 (para win xp home edition) y me dio la opción de descargar e instalar...despues de hacerlo me informa que necesita arrancar de nuevo... Pero cuando lo hace sale un mensaje indicando que hay un error en el archico mpr.dll y no lo encuentra... Pero no puedo ingresar por ninguna menera (modo a prueba de fallo, ultima configuración correcta) pero necesito arrancar esta maquina y salvar la información como puedo acerlo... Que paso ?

1 Respuesta

Respuesta
Lo parece que al instalar el programa ha ocurrido algún error que ha ocasionado un problema en tu sistema operativo (WIN-XP), lo que puedes hacer es reinstalar tu WIN-XP, ahora esto es un poco delicado, ya que si reinstalas tu WIN-XP vas a chancar tu carpeta "Mis Documentos", por lo tanto puedes tener una perdida de información, ahora la carpeta "Mis Documentos" no necesariamente se pierde si es que cuando instalas creas unos nuevos usuarios diferente a los que existían, ejm. Si existían los usuarios: JUAN, PEDRO, PANCHO, crea otro diferente a esoa, y los documentos de JUAN ; PEDRO; PANCHO quedaran intactos en "C:\Documents and Settings" y en esa carpeta existirán las carpetas de cada usuario y por ende todos sus archivos.
Algo muy importante es cuando reinstales el WINDOWS XP HOME EDITION tengas MUCHO CUIDADO de seguir los pasos, cuando te diga que si quieres "entrar a la consola de recuperación" elije la opción que no, y cuando llegues a la opción de "EN QUE PARTICIÓN DESEA INSTALAR WINDOWS" elije LA PARTICIÓN ACTUAL DEJAR LA PARTICIÓN INTACTA, esta es la parte vital.
Ahora mi recomendación es que mejor lleves tu laptop donde un Experto y que te reinstale tu WINDOWS,
otra cosa existe también una manera de recuperar mediante la consola de recuperación, si quieres más información escríbeme.