Puerto Permanentemente Abierto

Estoy haciendo uso de una dirección IP publica (eso es lo que me dice la empresa que me da el servicio de internet) ya que por razones de trabajo necesito usar un VPN (Virtual Private Networking) el cual usa el puerto 1723... Tengo en uso el software "Norton Internet Security 2002" para protegerme de cualquier ataque... Más sin embargo al correr el "Security Check" me dice que mi sistema es vulnerable a cualquier ataque ya que uno de los puertos se encuentra permanentemente abierto... El puerto es el 80 (HTTP, Hypertext Transfer Protocol)... La empresa que me da el servicio de internet no lo pueden cerrar ya que al hacerlo no me funcionan ciertos programas que uso con el VPN... He intentado cerrar o volver invisible este puerto con mi "Firewall" y no he podido...¿Existe algún otro mecanismo o forma de volverlo invisible?
Feliz Año

1 Respuesta

Respuesta
No dudes que la empresa te proporciona una IP Publica pues sin ella definitivamente no podrías hacer tu VPN; por otro lado las empresas deben tener siempre abierto el Puerto 80, de hecho es de los más importantes para tu servicio de Internet por lo cual no es recomendable que lo cierres, mejor opta por que tu Firewall no de acceso a IP's desconocidas, o bien dile a cuales si puede dar acceso, aun que te tardes un poquito haciéndolo e investigándolo, de esta forma ninguna IP extraña podrá acceder a tu maquina más las que tu quieres y conoces solamente; el puerto 80 te permite ver en tu navegador todo este texto, por lo que muchos Firewalls están imposibilitados para bloquearlo. Si quieres conocer las IP's a las que si puedes dar acceso, puedes correr en las maquinas que si conoces, programas como el MYWANIP que te permiten conocer la IP con la que salen a Internet, anotalas y dalas de alta en tu Firewall. Si tienes mayor duda, preguntame.