Problemas con una red de 2 PC.

Tengo armada una red de dos PC. Una de ellas tiene windows Me y la otra windows xp. En la PCMe cuando voy a Mis sitios de red y busco los equipos conectados solo aparece mi propia PC. En la PCxp cuando hago esto no aparece nada.
Otro dato: cuando arranco la PCMe aparece el inicio de sesión de red, pero en la Xp no aparece esto.
Otro dato: tengo instalados los protocolos TCP/IP, Cliente para redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras.
Ademas, tengo en ambas maquinas el mismo grupo de trabajo, he colocado las direcciones IP fijas y correlativas (120.115.110.105 y 106) y como mascara de subred 255.0.0.0
No tengo idea de como configurar la red bajo windows xp.
Necesito auxilio para hacer funcionar esta red.

8 Respuestas

Respuesta
Creo que necesitas empezar por el principio.
Lo primero que te aconsejo es que cambies las IP. Pon 192.168.0.1 y 192.168.0.2 (son más adecuadas para una red privada como es la tutya). La máscara en ambos equipos debe ser 255.255.255.0
En las dos máquinas debes configurar el inicio de sesión como cliente para redes microsoft...
Empieza por aquí, si necesitas más detalle me lo dices
Respuesta
Que ha pasado, no te ha servido mi ayuda. En que estas trancado, descríbeme tu situación actual. Para ver como terminamos de solucionar.
No tengas pena de preguntar. Solo un poco de comprensión, pues por este medio es difícil tratar el tema de redes. Tienes demasiados detalles.
Si te sirve de algo yo tengo windows XP en 3 PC's y Me y 98 en otras 2 y la red funciona perfecta.
Solo dime que has hecho y que has logrado y yo te ayudo. Ademas, aquí no pagas nada en dinero, solo son puntos. Aprovechalo.
Es más para que veas que tengo interés en ayudarte, podemos hacer una sesión de chat de voz o datos, como quieras. Yo uso Netmeeting o el messanger de windows XP, por cualquiera de los 2 podremos hacer contacto. My correo de hotmail es [email protected] cuando quieras agrégame a tu lista de buggies yo te daré entrada y hacemos la sesión de chat. Tu decides.
Bueno amigo. Un saludo. Gracias por la puntuación que me has dado en lo anterior, pero de verdad pensé que habíamos dado en el clavo.
Bye...
Sinceramente.
JLFU :-)
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en esta pregunta ya que no he investigado nada sobre windows XP y nunca he utilizado windows ME.
Lo lamento
Respuesta
Mmmm es un poco raro... la configuración de la dirección IP en ambos So es similar...
Lo que estoy viendo es que has puesto una subred muy grande... ¿Net Mask 255.0.0.0?
Usa mejor lo clásico para descartar... IPs 192.168.0.1 y 192.168.0.2 con NetMask 255.255.255.0
Revisa bien que no haya dispositivos en conflicto y que no se haya deshabilitado ningún elemento en los perfiles de hardware. Que los drivers sean los correctos.
¿Revisaste elk tipo de cable UTP? Debe ser crossover para conectar dos pcs directamente sin hub y... Finalmente descarta las tarjetas de red... revisa si tienen luces.
Suerte y Feliz Año Nuevo.
Respuesta
Ok, hagamos un cambio fundamental ponete la IP en el 192.168.1.X con la subnet 255.255.255.0
Si esto no te funcionara luego probá por DHCP las 2 PC´S
Respuesta
El windows xp es bastante molesto en lo que se refiere a configuración pero vamos a ir paso a paso.-
1.- Chequear que las computadoras se conectan a nivel de ip, desde la pc con ip 120.115.110.105 abrí una ventana dos y escribí ping 120.115.110.106, si el resultado es tiempo de respuesta agotado, el problema es probablemente o una placa de red que anda mal o un problema del cable.-
2.- Si a nivel de ip se conectaron bien, tienes que tener en cuenta que para que las computadoras se vean en red tienes que tener habilitado compartir archivos e impresoras y tildada alguna de las dos opciones.-
Verifica esto y volveme a preguntar con los resultados.-
Para que sea más rapido, mi email es [email protected] y con el mismo me podes pedir contacto por el msn messenger.-
Respuesta
Lo primero de todo es saber como tienes configurada la red, si tu red es de solo dos equipos y tienes uno conectado directamente al otro ¿Usas cable cruzado? Si por el contrario utilizas un hub y solo tienes esos dos conectados puedes hacer dos cosas, una es utilizar el protocolo netbeui en vez del tcp/ip, y la otra es si estas utilizando un modem para compartir este recurso, pero antes de responder a todo especifica como tienes montada físicamente la red
Respuesta
Vamos a ver, ¿cómo los has conectado?, a través de hub, ¿cable cruzado?
También puedes instalar el protocolo netbeui (aunque no se si existe en XP)
Lo normal es poner ips del tipo 192.168.10.1 /192.168.10.2 etc con máscara de subred 255.255.255, aunque con tus ips debería funcionar sin problemas.
Cuando pulsas la tecla windows y la tecla pausa en el administrador de dispositivos te aparece algún conflicto en los adaptadores de red.
Contestame a todo y luego seguimos.
Khepper es dios