Ordenador muerto ¡Ayuda!

Hola ayer estuve toqueteando al ordenador y paso lo que tenia que pasar, paso a deciros, estaba intentando reinstalar el xp y cuando lo hice no me cargaba, entonces como tengo dos disco duros en uno el milenium y el otro el xp, intentaba poder entrar al del xp por el del milleniun, una tontería visto el resultado, pues bueno estaba probando mil maneras y nada, cuando en pleno funcionamiento se me ocurrió conectar el disco, uno de los discos dudro que tenia suelto y de repente puffff, el ordenador se apago, cuando fui a encenderlo, muerto no reacciona a nada y para más inri, el colmo de cualquier colmo, vamos pa matarme por mi torpeza, estaba tan desesperado que me puse a reenchufar todo a ver si había una mala conexión (ingenuo de mi), cuando mi gran torpeza di al botoncito que cambia el voltaje de luz y puffffffff, chispazo en la fuente de alimentación axt, ya no me quedo más ganas que pegarme cabezazos con la pared, en fin que menuda lie, mis dudas son las siguientes:
Me he cargado todo el ordenador, es decir: los discos duros, grabadora cd, dvd, es lo que más me preocupa por que si no me pillo una torre de entre 300 y 500 euros y le meto estos componentes y listo, tenia un amd 1.100
O cambiando la fuente alimentación funcionaria, aunque me dejo de funcionar antes del chispazo de la fuente.
Por favor ayuda y ya puesto que me recomendáis sobre este precio 300 y 500 euros solo la torre.
Si es mejor un AMD con más componente y de unos 500 euros o un PENTIUM con menos componente de unos 500 euros
Saludos y gracias por adelanto.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado a ti es lo mismo que nos ha pasado a todos los que hemos tenido "iniciativa" para meternos a toquitear con los componentes de un pc y te puedo decir que es la mejor forma de aprender. En cuanto a lo que planteas veamos: Si la fuente te pegó un chispazo, posiblemente haya muerto, por lo que lo primero que te puedo decir es que la cambies. En segundo lugar, si te dejó de funcionar antes del chispazo, posiblemente por conectar el disco duro a saco, pues ese disco también haya podido morir, además de la placa base. Por el procesador no se si habrá sufrido daños, pero esperemos que no. También debes tener en cuenta la memoria, porque es un componente muy sensible a los voltajes, por lo tanto deberías comprobarla. Recomendación: ponte con un colega a comprobar todos y cada uno de tus componentes, es decir, prueba el cd en su ordenador, el disco duro, la memoria (si es del mismo tipo), la grabadora, etc... Así podrás confirmar que componentes tienes estropeados y cuales te pueden servir. A partir de eso, podrás decidir si te compras ordenador nuevo o no. En cuanto a P4 o AMD, cualquiera de los dos te van a valer, aunque sabemos que AMD es más barato. Ya depende de ti.