Dell, Hp, Sony, etc. Desarrollan, fabrican, venden computadoras, ¿Pero los dispositivos son de otro?

Saludos
Dell, Hp, Sony, etc. Entre otras empresas,  desarrollan, fabrican y venden computadoras,
¿pero como funciona este negocio ?
si los dispositivos que tienen estas computadoras son de otras empresas, el procesador y board son intel o ASRock, los disco duros son hitachi, Seagate,Quantum,Maxtor, sistema operativo Windows . . .
entonces como funciona este negocio, y ademas como estas empresas integran sus softwares con el S.O.

1 respuesta

Respuesta

Estas empresas se dedican a fabricar ordenadores a base de unir piezas: placas bases, tarjetas gráficas,... que ya estén en el mercado. Una vez montado el ordenador se instala el SO y luego sobre él se instala el software de la empresa (HP, Dell,...). Después se establece una porción del disco duro como RECOVERY que se usa para devolver el ordenador a su estado de fábrica y aquí no sólo se guarda el SO, sino también el software de la empresa.
En realidad el software de HP (por poner un ejemplo) no está integrado como tal sobre el SO por lo que es posible desinstalarlo de manera normal.
Si quieres más información no dudes en preguntar.

comercialmente hablando como funciona el negocio, porque una empresa vende equipos mas caros que la otra empresa, porque tiene mas prestigio, posicionan la marca ? . .

de igual forma gracias por contestar.

Ahora mismo lo que encarece un producto es el servicio al cliente que dan y la garantía. Por ejemplo para los portátiles PackardBell la garantía es de 1 año y el servicio al cliente no destaca mucho, mientras que HP, por ejemplo, tiene una garantía de 2 años y tienes acceso a servicio al cliente online y a consultas de la garantía. Por ello un HP con las mismas características puede salir perfectamente 200€ más caro.
Otra cosa que encarece el ordenador es como tú dices por el prestigio y la marca: sólo tienes que buscar información sobre ordenadores Alienware para ver que se han labrado una reputación muy buena y eso se nota en sus precios.