Fuente...

Hola, ¿cómo podría testear una fuente para saber si anda bien?
Y como se q' fuente necesita un mother especifico sin tener los manuales... (¿ej en una 486?)
Bueno gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al principio me tenías confundido, por lo de fuente, en realidad preguntas por una fuente de alimentación (Power Suply) no una fuente tipográfica.
Bien sin más preámbulos te diré que para chequear una PUES puedes hacer:
1. (Sin placa), utiliza un polímetro y comprueba en los conectores que se enchufan tanto a la placa como a los dispositivos si hay tensión, recuerda que debe ser sobre +/-5v o +/-12v
2. (Con placa) Esto es más arriesgado pero yo lo he hecho, enchufa la fuente como si funcionase y comprueba que se enciende el equipo. Arriesgado pero hay veces que uno se harta.
** Recuerda que un buen sintoma de que funciona es oir el ventilador.
Respecto para saber qué tipo de fuente necesita una placa base o motherboard, debes saber qué tensiones son las que puede generar tu fuente. Para saber los de la placa estas vienen impresas (muchas de ellas) sobre ella, e incluso puedes regular estas tensiones con jumpers (placas viejas) o desde la bios.
Espero que te halla servido de ayuda, para cualquier asunto ya sabes donde encontrarme.