Problemas con la impresión

Hola :
Mi problema es el siguiente: no puedo imprimir, desde que instale un cd-rom nuevo a mi pc. Ya tuve un problema semejante cuando volví a instala windows 98, pero lo solucioné yendo al bios y en el puerto de la impresora, le puse "normal standard", se instaló el puerto correctamente ya que al inciar windows se coloco el mensaje "instalando puerto de impresora". En el bios apareció el puerto como ecp+eep. Hoy hice exactamente lo mismo pero no se instalo nada, volví al bios y probé con varias opciones pero tampoco funciona. Desinstalé la impresora, sin embargo, los programas muestran vista preliminar, lo cual es un error, pues debería decir "no tiene ninguna impresora instalada". En el bios vuelve aparecer normal standard.si vuelvo a instalar la impresora, simplemente dice que hay un error al escribir en el puerto lpt. ¿cómo puedo solucionar este problema? Nota: al instalar la impresora, no aprace la ventana que pregunta si la impresora es local o de red.
De antemano, muchas gracias por tu ayuda

2 respuestas

Respuesta
Los problemas con la impresoras suelen ser frecuentes y si son de determinadas marca que empieza por H, todavía más. Mi recomendación es que intentes instalar solo y exclusivamente los drivers y nada del resto de software que suele acompañar a estos en los Cd´s. Lo mejor es que desinstales todos los drivers que tengas de impresoras y apagues el equipo. Al arrancar te detectara la impresora, si esta encendida, y te pedirá la ruta donde se hayan los drivers. Los instalas y debe funcionar.
Respuesta
Probablemente es un conflicto de recursos, estra en Sistema del panel de control y revisa que todo este bien, si no es así, tendrás que resolver el conflicto desde windows. Dependiendo de que placa madre tengas, si el puerto paralelo no es integrado, si no que es de faja, revisa que este correctamente colocado. Configura tu bios con load Setup defaults y reinicia. Otra solución es que elimines todos los controladores y conforme windows te los vaya pidiendo los vuelves a instalar.
Es muy difícil sin ver el ordenador decirte que le puede pasar.