Urgente: reparar acceso dual

Tengo 2 s.o. Que son: windows 98 se y windows xp instalados y tengo de cada uno de ellos una imagen ghost. Cuando me sucede algún error típico de windows se desconfiguran. Entonces cargo el la imagen del 98 pero dicha acción me rompe el arranque dual. Y entonces ya no puedo entrar en windows xp y no se como restaurar el arranque dual. Existe algún programa que me puedas pasar o alguna solución para resolver el problema.
Otra cosa que probé fue cargar después de la imagen del 98 la imagen del xp el cual yo creía que tenia almacenado el arranque y solucionaría el problema pero no.
Por ello te lo pregunto.

1 Respuesta

Respuesta
Mala solución tiene, los so operativos suelen cargar en el MBR (master boot record) del disco duro un pequeño programa que es el primero que se ejecuta al arrancar el ordenador, para cargar el mbr de 98 puedes arrancar desde el disco de inicio y ejecutar "fdisk /mbr", para XP no lo se, en el fichero boot.ini de xp puedes encontrar las entradas de arranque del so, seguramente al ejecutar fdisk /mbr desde xp te actualize el mbr con el código de xp, yo te recomiendo que te busques un lilo que es más flexible y te permite seleccionar desde que partición quieres arrancar, esto te ayudara en el futuro, pero para solucionar tu problema actual no tengo ni idea de que puedes hacer.
Que es un lilo, donde puedo bajarlo.
Prueba en www.download.com y sino en cualquier página o cd de linux