Decimales en TEDit's

Hola buenas:
Tengo un problema que me tiene loca. Resulta que yo tengo que calcular unos valores, en función de los datos de una tabla. Yo eso lo represento en el formulario a través de un TEdit, mi problema es que me muestra los datos calculados con 15 decimales o así, y yo quería saber como puedo reducir eso para que me lo muestre con solo dos, ya que así no queda muy vistoso. Por si lo necesitas, mi valores son de tipo double, y para que me los inserte en el Tedit hago una conversión con la función floatToStr. ¿Existe alguna función que me permita acotar el número de decimales?. Gracias por tu ayuda, que me está sirviedno de mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpame, en vez de g, poné f; así:
var d : Double;
begin
d := 0.12457444588;
Edit1.Text := Format('%.2f',[d]);
end;
El 2 indica la cantidad de decimales, esto lo probé y funciona bien.
Esto me muestra lo que tengo con 4 decimales, además, sie el número es 0,12457444588 me muestra, 1245. ¿A qué es debido que no me muestre el 0 antes?. Por favor ayudame, es urgente.
La función FORMAT te permite convertir un valor en un string formateado como vos quieras.
La solución es la siguiente (por el FloatToStr asumo que trabajas con Delphi):
Var d : Double;
...
Begin
...
TEdit.Text := Format('%.2g',[d]);
...