Impresoras

Tengo una impresora de inyección de tinta (Epson Stylus C62), con la que no estoy satisfecho con la calidad ni con os consumibles (gasta mucha tinta negra) y me estoy planteando sustituirla por una láser color (OKI 5100n). La impresora la utilizo para textos y algunas fotografías, pero no se que calidad da una impresora láser color, como imprimiría estas fotografías, logotipos, etc. Mi pregunta es: ¿Merece la pena el salto a una impresora láser color?. ¿Imprimirá mejor las fotografías y gráficos?. ¿Podré utilizar papel fotográfico?.
¿Qué sistema tiene los costes de impresión más económicos?.
Gracias por tu respuesta

7 Respuestas

Respuesta
Realmente de costes y recomendaciones sobre impresoras no estoy al tanto ya que me dedico más a otras cuestiones de la informática, pero podría decirte que si, que vale la pena porque la calidad es muchísima mejor que una impresora InkJet, así que realmente te recomiendo el cambio . Sobre costes hasta donde se y para no colgarte con la pregunta te diría que varían mucho, en casi un 35% más que el precio de una impresora InkJet, pero despreocupate que vale la pena, ademas puedes imprimir en papeles especiales.
Ante la duda te recomendaría que le preguntes a un experto en impresoras o que te fijes en Locales On line de computación de tu país, busca en google que allí encuentras todo. Ante cualquier otra duda que tenga más que ver adentradamente con la ingeniería informática o seguridad informática y de redes, problemas de hard y soft, puedes consultarme. Saludos y suerte con tu nueva impresora.
Respuesta
Como usuario directo del modelo Epson Stylus C62 le digo que su calidad es excelente, por lo que o su impresora ha salido defectuosa o no sabe usted elegir correctamente las opciones de impresión en el software de la impresora.
Es totalmente cierto que el consumo de tinta de éste modelo es absolutamente exagerado, es cierto, pero no me diga que ésta impresora tiene mala calidad. Consta de unas características técnicas insuperables, y además, hacen constancia al imprimir.
Si quiere cambiarse a una impresora láser color, primeramente ya puede estar preparando el bolsillo, ya que si buscas calidad, son máquinas muy caras, no aconsejables para uso domestico.
O se compra una impresora láser color de 2.400 ppp de resolución óptica, o no conseguirá una impresión excelente. Pese a lo que se dice, la calidad de inyección de tinta supera en muchos casos a la calidad laser, pero como le he dicho, tampoco en todos.
Respuesta
Te recomiendo que contactes con los diferentes fabricantes y que te hagan una presentación de us profductos, así como de sus tarifas de mantenimiento
Calcula los costes por hoja, velocidad de impresión por minuto y tiempos de precalentamiento
El salto de una impresora de inyección, a una imprtesora comporta unas ventajas (mejor calidad), pero también unos costes añadidos.
En ambos casos podrás utilizar papel fotográfico
Te recomiendo que mires las RICOH en cuanto a sus funcionalidades y calidad de impresión.
Por último si lo que buscas es impresión color de altas prestaciones, te recomiendo impresoras de tinta sólida como las Xerox
Respuesta
Si bien no conozco el modelo de Oki, al ser laser seguramente podrás imprimir lo que quieras con una calidad promedio mejor que la C62, pero intuyo que los insumos (toner) no debe ser tan barato como un cartucho negro, y mucho menos si te atreves a recargarlo tu mismo. Para mi no merece la pena, salvo que necesites hacer trabajos profesionales.
Yo he probado la epson photo 1280 y realmente me sorpendió su calidad, claro que la impresión la hice sobre un papel fotográfico de excelente calidad (lo único que no era tan bueno era el precio). Posiblemente la solución está en pasar a otro modelo de epson, para tomar una buena decisión, tendrías que centrar toda la atención en la cantidad de puntos por pulgada que puede imprimir.
Ojo, esto es solo un consejo que está basado en mi experiencia, hay muchos que pueden no estar de acuerdo con esto.
Suerte.
Juan
Respuesta
Tomando la impresora que mencionas tu impresora tiene una resolución de 5760 x 720dpi la 5100 tiene 1200 x 600 dpi, la calidad de una impresora de color es aceptable pero no es sobresaliente sobre todo en los pequeños detalles, te convendría cambiar a una laser de color si la calidad que da es la que tu necesitas, si es así:
* el costo de inversion es mayor pero el tambor tiene un rendimiento mayor (tu impresora rinde 600 hojas b/n y 300 color al 5% y la 5100 rinde 5000 por cada tambor, ya que usa uno por cada color, el que viene de fabrica rinde 1500 hojas)
*a largo plazo una impresora laser/led es mas economica que una impresora de inyeccion de tinta
Respuesta
Sinceramente no conozco ese modelo de laser.
Pero el insumo de las laser es bastante superior en precio al de una de inyección de tinta, aunque la cantidad de copias es muy superior a las inkjet.
Te aconsejo que entres a la página en internet de la marca y fíjate en las especificaciones técnicas si soporta papel fotográfico, no creo te tengas ningún problema en usar este tipo de papel.
Y con respecto a la resolución también deberás revisar en las especificaciones, debe ser superior a 600dpi
Respuesta
Si se trata de costos sin duda la laser es más económica..
Sin embargo en calidad la inyección de tinta epson desde mi punto de vista no se supera..
Los colores son más reales, más vivos y la definición de detalles es mucho mejor.