Problema para borrar un archivo de 2 Gb

Tengo un archivo AVI de 2 GB que no puedo borrar, me dice el XP que esta siendo usado por otro programa. Ya se que es por la fragmentación del disco duro, pero he desfragmentado con MindSoft Defrag completamente y el archivo ha dejado de estar desfragmentado, pero no lo puedo borrar. Quisiera saber algún truco, utilidad o programa que lo trocee directamente, no que trocee una copia, me explico, lo habitual es que si troceas un archivo mantenga el original, yo lo que quiero es trocear el original para poder borrarlo
Respuesta
-1
solo comentario...
Bórralo por el Ms-dos... es más rapido :P jejejej :P

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Accedes a DOS, si desde el Xp no puedes, yo arrancaría el p.c con un disco de arranque de windows 98, y una vez en DOS puro y duro procederemos como se hacia antes.
Una vez en la linea de comando, y desde c:> con el comando dir(espacioy nombre de la carpeta donde esta ese archivo.
Cuando estés en esa carpeta tecleas c:>nombre de la carpeta/del(espacio) nombre del archivo.
Y lo eliminaras.
Recomendable que renombres desde xp el archivo con un combre corto de menos de 5 letras para que sea más fácil recordarlo y que se pued manejar desde DOS con facilidad.
Solucionado.
Parece ser que el problema, ya resuelto por otro experto, era que los codecs dejaban el archivo pillado, ya me dijo un truco para borrarlo, por lo visto es un fallo de XP, muchas gracias de todas formas