Problema de garantía

Hola, agradecería enormemente una orientación.Me compré hace 2 meses
un P4 a 2.8, la cuestión es nada más recibirlo no pude arrancarlo
ya que me daba unos pitidos y no arrancaba, resetee y ya arranco
bien, pero cada vez que lo reiniciaba después de unas cuantas horas
apagado me hacía lo mismo (no así si reiniciaba estando ya encendido)
O sea es como si tuviera que calentar algún componente de hardware,
bueno pero voy realmente a lo quiero que me alguien me pueda ayudar.
Lógicamente después de ponerme en contacto con la empresa vendedora
y haberme cambiado ya: 2 tarjetas gráficas y 2 placas base, pues parecía
ya ir todo bien hasta hace 15 días que ya no me dejaba reiniciar
t después de volver el técnico por 5ª vez y diagnosticar que se había
estropeado la fuente de alimentación, ya por fin me dice que todo
esto es muy raro y todos estos problemas han sido causados por los picos de tensión porque no tengo toma de tierra,
y que de esta ultima reparación (que todavía esta pendiente) ya no se hacen
responsables.Yo no sabia absolutamente nada de esto de los picos de
tensión y más cuando tendo el viejo pc hace 5 años conectado a la
misma toma y encendiéndolo diariamente y nunca me ha dado este tipo de
problemas. Vale acepto que puedan tener razón pero mi pregunta es:
"Es posible que el viejo pc funcione sin dificultad y el nuevo ya se
fastidio sin ni siquiera iniciarlo o es que es un problema totalmente
ajeno a esto de la sobretensión".
Perdón por el rollo pero era para explicar un poco el caso ya que
después de soltar casi 1800 Euros, la verdad es que no me hace gracia volver
a soltar otros 600 calculo (x que es placa base, tarj. Graf., fuente de
alimentación).
Si alguien me pudiera dar una respuesta, le quedaría muy
agradecido.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para salir de dudas, yo que tú compraría un estabilizador de tensión, que últimamente están a muy buen precio. Lo venden en cualquier tienda de electrónica. Si efectivamente los problemas son de los picos de tensión, con el estabilizador desaparecerán.
Si el PC antiguo funcionaba sin problemas y el nuevo no, puede haber dos razones:
1) La fuente de alimentación del antiguo era de más calidad y "aguantaba" bien los altibajos de tensión.
2) Han coincidido los picos de tensión con el cambio del pc.
Yo apostaría por la primera causa, con lo que otra solución podría ser incorporar, si es posible, la fuente del antiguo pc al nuevo. No es seguro que se pueda, pero por intentarlo que no quede.
Los de la tienda tienen razón en el sentido de que si el tema es de altibajos de tensión ellos no se responsabilizan de nada. Sin embargo puedes pedir responsabilidades a la compañía eléctrica, lo que no sé si merece o no la pena hacerlo.
De todas formas, suerte.