Linux Web Server...

Hola gente necesito saber si puedo hacer un web server con linux en na maquina vieja como un pentium I 120mhz con 16 mb, porque, laburo en un colegio y tenemos maquina para hacer servidor. Pero estaría bueno usa las que tengo ahí tiradas al pedo y sin uso.
Me comentaron que se podía...
Yo lo que necesito es que comparte la conexión a internet a 60Pcs, sin que se logeen.
Ose lo único que tiene que hacer es compartir la conexión.
Desde ya muchas gracias..
Martin
Respuesta
Pues debo andar dormido jj, haber no me entero muy bien, si lo que quieres es que la maquina linux pueda ser usada para acceder a internet sin más, simplemente configúrala con los parámetros de red y debería funcionar. Si lo que pretendes es conectar varias maquinas a la maquina linux y que esta sea la única que tenga acceso a internet, en principio no te lo recomendaría, porque si la maquina es vieja te va a ralentizar al resto de las otras, a no se que prácticamente la configures para hacer de router, es decir paquetes mínimos posibles... te he entendido ahora, o otra vez estoy dando palos de ciego :-P
Ander
Perdona pero... me párese que te explique mal.
Quiero instalar una maquina con linux para poder compartir la conexión a internet en una red LAN. Desde ya muchas gracias...
martin
Vamos por partes:
Instalar un web server--> Bien puedes hacerlo sobre esta maquina, la cuestión es que con una maquina tan vieja tendría que instalar solo los paquetes básicos para no saturarla, pero optimizando puedes obtener un rendimiento aceptable si no tiene mucha carga.
Compartir conexión--> Esto no lo entiendo muy bien, ¿se supone que la maquina esta en una red no? Una cosa tiene que quedar clara, si la maquina no tiene una dirección IP propia( y no privada), no puede ser accedida por nadie desde fuera (excepto con configuraciones especiales). Es decir si quieres hacer un web server para tu LAN pues perfecto, si lo quieres para que se pueda acceder desde fuera necesitas más cosas.