¿Cuándo apago el ordenador deja de funcionar el reloj y el calendario de windows?

¿Cuándo apago la pc deja de funcionar el reloj y el calendario de windows, el que aparece en la esquina inferior derecha, como lo puedo arreglar...?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deja de funcionar no es exactamente el reloj de la computadora. Más bien lo que ha dejado de funcionar es la pila del reloj. En la tarjeta madre hay una pila como de reloj pero del tamaño de una moneda mediana, que es la que guarda la información del CMOS del sistema.
Ésta pila dura alrededor de unos 6 años, pero en ocasiones dura menos. Tal vez éste sea el caso.
Lo que tienes que hacer, es abrir la PC y quitar esa pila, y obviamente reemplazarla por otra DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS. Esto debe solucionar tu problema.
¿Descarte la pila porque el Bios no pierde los datos de reloj y calendario pero el windows si...?
Perdón por el retraso, lo que sucede es que aparte de la avalancha de preguntas que tengo por contestar incluyendo la tuya, mi sistema tuvo un percance y tuve que arreglarlo.
Si no es la pila, entonces creo que es Windows. Probablemente esté dañado algún dll que obtiene el tiempo. O tal vez un error de registro.
Es un error muy poco común. Intenta averiguar si hay algún archivo dañado, utilizando el SFC.EXE inícialo en Inicio/Ejecutar y teclea SFC.EXE. Si existe algún archivo dañado, seguramente lo reparará. Si esto no funciona, creo que deberías reinstalar windows.
Si tienes más dudas, envíamelas y si no.