Ayuda URGENTE con un portátil

Hola woll. Necesito una respuesta con urgencia, antes de gastarme 300 euros en una reparación de un portátil, quizá sin solución.
Me han regalado un HP Omnibook e3 (P III) porque el dueño ha jodido el disco duro y le robaron el combo. Le he de poner un disco y he pensado en pincharle una regrabadora externa por USB, pero he aquí la pregunta:
¿Cómo instalo el S.O. Si sólo puedo arrancar desde disquetera o HD (estará sin formatear ni ná) ya que el combo no está y la BIOS no admite arranque por USB?
Si existe la posibilidad, le pongo el disco y la grabadora y tengo máquina buena por 4 duros.
Tengo entendido que el W95 (el único que puedo conseguir en disquetes) no admite los puertos USB, con lo que no veo solución al rompecabezas.
Debe haber alguna solución que no sea comprar el combo = pastón.
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que te encuentras ante un gran problema. Es cierto que el Windows 95 no admite los puertos USB y lo único que de momento se me pasa por la cabeza es pasar todo el windows 98 a base de disquetes al disco duro; esa seria una posible solución pero muy muy pesada. A través de MS-DOS podrías crear una red con otro ordenador a través del puerto serie y pasar también el CD de windows 98 al disco duro y de ahí instalar. Prueba esta ultima solución que es la más recomendable aunque este tipo de redes es muy lenta pero eficaz. Cuando tenga más soluciones te lo haré saber.
Voy a probar la solución de la red por paralelo. Un amigo me ha dicho lo mismo que tú y se está bajando el Norton Comander, que dice que es muy útil para hacer lo que me dices.
Muchas gracias por la idea, va a ser pesado pero por lo menos no voy a gastar 300 euros para nada.
De nuevo muchas gracias.