Excel o ACCES

¿Como puedo hacer, en ACCESS o EXEL que cuando introdujera un número o letra en un campo o celda esta represetara un valor establecido por mi para luego sumar todo los valores. Por ejemplo yo introduzco "1" y quiere decir que vale 12.75 y si introduzco "2" vale 1200? ¿Y estos valores fuera a otra celda o campo y luego sumarlos?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que hacer un pequeña tabla con los campos indice y valor con el access y con el excel comprobar el valor de la celda con el campo indice de la tabla anteriormente creada.
Con código SQL (lenguaje de consultas) sería:
select valor
from <nombre-tabla>
where <valor-celda>=<campo-indice-tabla>
Si tienes dudas de como hacerlo no dudes en preguntarme.
Respuesta
En access es bien fácil,
lo único que tienes que hacer es crear una tabla con un código y una descripción (ambos numéricos para tu caso)
Después de crea un formulario con un combobox en el cual tienes que introducir el código (1,2,3,...) y utilizar la descripción (el número que desees, también lo puedes hacer por código, ¿también te podría ayudar en eso si lo prefieres?.