Eliminar archivos que no sean cpp

Tengo una carpeta con archivos .cpp para trabajar con ellos, cal compilarlos se alojan en la misma carpeta una serie de archivos que el compilador necesita para llevar a cabo su función, ahora viene la pregunta.
Como podría crear un archivo, ¿sería un .bat?, para eliminar los archivos que no sean de extensión .cpp sin necesidad de quitarlos 1 a 1, sino ejecutado ese archivo.
Respuesta
Lo primero que tienes que poner en tu *.bat lo siguiente
del *. ¿a?
del *.b??
del *.d??
.
del *.z??
No olvides y no pongas *. ¿c?
Ok suerte...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Se me ocurren múltiples maneras. Por cierto, tamos en windows, ¿no?
Por ejemplo, prueba a ordenar los archivos por extensión, selecciona los cpp los pasas a a cualquier lao, borras to el contenido y los vuelves a grabar. Es algo trivial.
Aunque si lo tuyo es empeño de hacerlo todo con un clic... hombre se podría hacer un bat dentro de la carpeta en cuestión con algo así:
mkdir c:\temporal
copy *.cpp c:\temporal
del *.* /q
copy c:\temporal\*.cpp
del c:\temporal\*.cpp /q
rmdir c:\temporal
Esto crea un directorio temporal, graba allí los cpp, borra el contenido de la carpeta, vuelve a grabar los cpp y elimina el directorio. Te lo digo todo de memoria así que pruébalo con cautela.
Y como comentario aparte, si programas en c te aconsejo gcc/emacs en una distro linux ;).
Respuesta
Se como hacerlo mediante programación, desde un .bat no puedes distinguir el tipo de archivo, pero puedes probar con algo así:
Pon esto en el archivo Borrar.Bat
@Echo off
md c:\tempcpp
copy *.cpp c:\tempcpp
del.
copy c:\tempcpp\.
del c:\tempcpp\.
rd c:\tempcpp
De esta manera, te copiaría primero los archivos cpp dentro de una carpeta tempora, luego borraría todos los archivos, y luego te copiaría de la carpeta temporal los .cpp a tu carpeta nuevamente.
Respuesta
@echo off
mkdir c:\archivos_cpp\temp
copy c:\archivos_cpp\*.cpp c:\archivos_cpp\temp
del c:\archivos_cpp\*.* /q
cd c:\archivos_cpp\temp
copy c:\archivos_cpp\temp\*.cpp c:\archivos_cpp
cd \
deltree c:\archivos_cpp\temp /q