Bloqueo ordenador con archivos zip

Cuando intento abrir un archivo con extensión .zip, me empiezan a aparecer ventanas como locas de conexión a internet, unas se abren y cierran, otras no se pueden cerrar, hasta el punto de no poder nada más que reiniciar o cerrar la sesión.
He probado a descargarme una versión de winzip de evaluación, pero ni así. He probado con winrar, y tampoco (aunque los archivos .rar si me funcionan).
Parece una mala configuración de mi ordenador con esos archivos, o algo así. Espero me pueda alguien dar una solución.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tengas un programa que actúa en segundo plano, un malware o similar. Deberás usar tu antivirus o en su defecto un programa capaz de detectarlos. Bajate una version de la web oficial y comprueba que todo funciona correctamente.