Problema con la placa base o madre

Hola, te cuento mi problema, la verdad que de esto se lo justo.
Bueno tengo un ordenador con dos discos en ray creo que se dice así, que trabajan en conjunto, hace unos días, trabajando sin más la pantalla se quedo en negro pero el ordenador encendido, lo lleve a la tienda y allí por arte de magia funciono, lo llevo a casa y en casa de repente se apaga, lo llevo de nuevo a la tienda, me dicen que si es de la pila de la BIOS, la cambian formatean y ya esta a casa, cuando empieza a instalar programas no me deja, hace cosas raras como que no termina de instalarlos y que faltan componentes de win xp, descargo actualizaciones, y ya empieza a dejar instalar alguno programa pero no todos, vale, entonces al día siguiente, me hace la misma juagada de la primera vez, se apaga la pantalla pero el ordenador sigue encendido, miro la fuente, al parecer funciona miro la placa por encima, nada a primera vista, pues bueno, se me ocurre quitar la pila y encender, y alaaaaaaaaa el cabrón enciende, arranca pero claro no reconoce los discos, acedo a la bios y de verdad que no me entero de nada, vaya lío, sin más vuelvo a colocar la pila y ya enciende normal, bueno sin reconocer nada pero enciende.
¿Pregunta tengo la placa estropeada? ¿Y segunda puedo actualizar la placa?
Gracias .

1 respuesta

Respuesta
Parece problema de la placa, si la pila es nueva sera eso. Intenta chequear la placa con algún software que hay para ello.
¿Puedes recomendar algunoen concreto? Y puedes decirme como hacerlo,? Solo puedo entrar en el menu de la BIOS
Estando bin la bios y arrancando windows, con el BURN IN TEST por ejemplo