Portátil sin usar larga temporada

Buenas, a ver si alguien me puede responder a una duda que me ha surgido. Me voy a ir un tiempo largo a trabajar fuera de España y voy a dejar el portátil aquí, me gustaría saber como tengo que dejar la batería (cargada, descargada, puesta, quitada...) para que a la vuelta no se haya estropeado el ordenador (no sé si puede pasar esto, que se haya descargado alguna pila interna o alguna cosa).
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No guarde las baterías durante largos períodos de tiempo enchufadas o conectadas a una fuente de alimentación, esto incluye los adaptadores de CA y cartuchos de seguridad conectados a un enchufe.
Las baterías de los ordenadores portátiles, incluidas las almacenadas en sistemas portátiles, deben mantener una temperatura de almacenamiento operativa de entre 0 y 35 °C (de 32 a 95 °F).
Las baterías pueden almacenarse dentro o fuera del ordenador portátil.
Cargue las baterías antes de guardarlas. El tiempo de carga recomendado no debe ser mayor de 1 hora. Normalmente, esto debería servir para cargar la batería al 80% o al 100%. (Con el tiempo la batería se descargará hasta cierto punto. Lo normal es que las baterías almacenadas sufran una descarga de entre 10-15% tras un período de cuatro meses).
Entonces la dejo quitada y cargada ¿no? ¿Y en el ordenador no se descarga ninguna pila interna ni nada de eso?
Gracias!
Si. Cargada y quitada mejor. En el ordenador se puede llegar a descargar la pila interna que mantiene los datos de la bios, pero estamos hablando de 4 ó 5 años.
Valore y cierre la consulta.