Me están cogiendo la red

Hola quería preguntarle si puedo saber si me están cogiendo la red tengo un portátil y siempre me conecto por wifi y hace unos días no podía, tenia que conectarme por cable, ay un listillo que le esta poniendo internet a todo el mundo con un aparato que compra, una antena sera, y creo que me lo han estao cogiendo por eso yo no podía conectarme llame ala compañía y me han dicho que me han puesto un infiltrado para que no me puedan robar la red ahora mismo me funciona por wifi pero no se no estoy segura si me la están cojieno aun ¿cómo podría saberlo? Bueno gracias ante todo la verdad me tienen agobiada con esto por culpa de ellos me voy a quedar sin internet gracias y un saludo.
Respuesta
El hecho de que hayas tenido que navegar con cable y no funcionara inalámbricamente no quiere decir necesariamente que hayan robado la señal de Wifi. Puede ser otro problema, problema con la tarjeta de red del portátil o desconfiguración en el router o incluso que algún dispositivo interfiera la señal.
Tu router wifi seguramente asignará direcciones IP a los ordenadores que se conecten, si el router lo permite se podrían ver las ips que ha asignado, con lo cual descartando la de tu portátil el resto podrían ser los que se han conectado. De todas formas mi recomendación es:
1º Configura o pide que te ayuden para configurar la red de manera encriptada con clave WPA y buscate una contraseña complicada y larga. Aunque existen técnicas para averiguar las contraseñas de encriptación cuanto mejor sea el mecanismo de seguridad más posibilidades de que no la averigüen.
2º Instala en tu ordenador un antivirus con firewall, yo recomiendo y distribuyo, Eset Smart Security Antivirus, ya que aunque consigan entrar y navegar por tu wifi no podrán entrar en tu portátil.
3º Realiza copias de seguridad de tus datos importantes en un dispositivo extraíble (CD o DVDs, Pendrives o discos duros).