Pc lentooooooooooo

Hola junto con saludarte espero me puedas ayudar te cuento tengo un pc pentium 4 de 3000 mhz 2 ram ddr de 512 y 3 hd un ide de 10, un ide de 120 y un xata de a20 y la placa es una msi no recuerdo el modelo pero lo que ue me pas es que he formateado mi equipo y generalmente en un equipo normar se demora +- 1 hora pero en mi caso se esta demorando como 5 horas y es demasiado y no se que pas he probado con otros discos duros y nada en realidad estoy atrapado incluso cambie la fuente de poder, ojala puedas ayudarme a resolver el problema.
De antemano gracias.
Alejandro
Respuesta
Bueno para empezar usa el hd de mayor capasidas y desconecta los otros dos en segundo lugar si tu disco sata es el más grande porque me pusiste a20 utilizalo para sistema ya que los sata son más rápidos checa que tu abanico del cpu o micro no este sucio y checa la temperatura del mismo que por lo general te aparece en el bios limpia bien las ranuras donde esta situada la ram y de preferencia revisa las conexiones todas de corriente y de datos espero esto te sirva si sige en lo mismo comentame de nuevo