¿Hay alguna función en visual basic para comprobar la ruta de acceso a un fichero?

Me llamo José Enrique.
Mi pregunta es si existe en Visual Basic alguna función o modo de saber si un fichero (con su ruta completa) es válida. Para mi sería valida, por ejemplo, si al nombre de unidad le sigue :\, no existen dos \ seguidas, ...

1 respuesta

Respuesta
Si que existe, para ello debes trabajar con el objeto Scripting. FileSystemObject. Un ejemplo para lo que tu quieres sería:
Sub ShowFileAccessInfo(filespec)
Dim fs, d, f, s
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFile(filespec)
if f.path = "" then
MsgBox "Fichero no existe"
else
MsgBox "Fichero existe"
end if
End Sub
Primero de todo gracias por contestarme...
Pensaras que soy un petardo, pero ¿cómo puedo usar el FileSystemObject para comprobar que un fichero que no existe tiene un formato de path válido?
Gracias anticipadamente por tu ayuda
José Enrique
Lo que preguntas es un poco contradictorio, quieres saber si algo que no existe está bien... Bueno, lo que interpreto es saber si una determinada ruta o path es correcta, ¿no?
Pues para eso puedes hacer 2 cosas, una, comprobar que sintácticamente está bien, comprobar que usa caracteres alfanuméricos, usa la barra invertida para separar carpetas, etc. y segundo, usar el filesystem para saber si existe dicha ruta, para eso usa el ejemplo anterior y en vez de pasar un objeto tipo file pues pasar uno tipo folder.
Set f = fs.GetFolder(folderspec)
Creo que ahora si te sirve, ¿no? Sino no te preocupes que para eso estamos.