Uso de internet con 2 maquinas...

Tengo 2 maquinas conectadas por un cable de red, con una de las maquinas me conecto a internet, la pregunta es la siguiente.
Puedo a través de la red usar la conexión a internet desde la segunda maquina, dicho de otra manera 2 maquinas conectadas en red pueden navegar por internet simultáneamente utilizando un solo modem y lnea telefónica.
Si se puede seria de gran ayuda la información suministrada.
Una maquina tiene W98 y la otra w2000.
De antemano muchas gracias por tu atención.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Todo esto que me acabas de describir que quieres se puede, y se llama Servidor Proxy. Desde Windows 98 Segunda Edición en adelante existe una opción de Compartir Internet.
Esta opción la puedes activar desde Panel de Control en Agregar y Quitar Programas, ahí das doble click y vete a la Pestaña de "Instalación de Windows" y de ahí selecciona "Herramientas de Intenet" (activando la casilla). Presiona ahora aceptar y sigue el sencillo asistente que te aparecerá. Con esto podrás compartir el Intenet desde una PC windows 98.
El procedimiento es casi igual para 2000.
PD Tendrás que tener a la mano un Disquete de 3.5" formateado y limpio.
La solución no pudo ser más sencilla y fácil, un millón de gracias por tu respuesta.
El diskette no hizo falta ya que desde win2000 se corre la opción de crear una nueva conexión y ahí el automáticamente busca el servidor proxy que esta win98.
De nuevo muchísimas gracias.
Saludos.