Winsock

Estoy haciendo una especie de chat en Visual Basic, con Winsock, la pregunta es ... ¿la misma maquina puede hacer de cliente y servidor por el mismo puerto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no. Mi experiencia con Winsock nunca me ha dejado hacerlo, seguro que te dice el típico error de 'Puerto ocupado'. Lo que hago es coger un puerto (si puede ser mayor del puerto 1600), para escucha y el puerto+1 para comunicación. Sin duda Visual Basic limita un poco Winsock, si lo hicieras en VC++ funcionaria como quisieras.
No se si te resuelvo algo, esta es mi experiencia.