Vincular tablas

Hola, tengo un problema en la vinculación de tablas.
No tengo mucho conocimiento de fox, mi manera de vincular estas dos tablas es mediante un inner join, donde igualo el campo "matricula" de las 2 tablas. Esto me da como resultado una consulta donde aparecen los datos que yo solicito.
El problema que me surge es que una tabla tiene más datos (filas) que la otra, y yo necesito tener además de las matriculas que coinciden, las que no coinciden, para que me queden anexados en la consulta los datos que hay en la otra tabal pero sin perder ninguna de las filas de la tabla base.
Por si no me expliqué bien, lo que preciso es incorporar a una tabla (tabla1) datos de otra (tabla2). (Que se vincula a través de un campo numérico). Sin perder ninguno de los datos de la tabla 1
Desde ya, agradezco el tiempo

1 respuesta

Respuesta
Este es un tema de sql en general, cuando haces un inner join le decís que el dato debe estar de ambos lados
si quieres que te traiga todos los datos de una tabla relacionada con otra, en vez de "inner join" debes usar "left join" o "right join" y prueba también con "left outer join" o "right outer join" que en fox son más efectivos, con lo que traerá todos los campos de todas las tablas, pero en los datos de la tabla que no tiene datos y que no puede relacionar dirá "null" pues no puede poner otro dato en ese caso.
Tu consulta debería ser algo así:
select * from table1 t1
    left outer join table2 t2
           On t1.unid = t2. Unidrelacionandot1
cualquier duda que tengas quedo a disposicion.