¿Por qué no cambio de directorio?

Hola:
Tengo Windows XP professional. Cuando abro una ventana de DOS y deseo cambiar de directorio, solamente lo puedo hacer si el directorio de destino contiene pocas letras y ningún blanco por medio.
Por ejemplo si estoy situado en 'C:\' y existe el directorio 'C:\DIR1' yo dígito 'CHDIR DIR1' o 'CD DIR1' y me cambia de directorio sin problemas (lo dígito sin ningún tipo de comillas).
Pero si estando por ejemplo en 'C:\' deseo cambiar a 'C:\Mis ficheros' da igual como lo haga: no funciona.
Así CD Mis ficheros contesta: Demasiados parámetros - ficheros
CD "Mis ficheros" (con dobles comillas) contesta: Formato de parámetro incorrecto - "Mis
CD 'Mis ficheros' (Con comillas simples) contesta: Demasiados parámetros - ficheros'
¿Alguna idea para solucionarlo?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Ok,, efectivamente windows Xp maneja ventanas de dos,,, pero MSDOS fue un sistema operativo que tenia sus restriucciones,, maneja solo 8 caracecters separados de un punto y tres más para una extensión,, estos caracterestes, no puedes ser de tipo control como espacios, operandos, etc ... si permite leerlos porque xp hizo una adecuación para moverse dentro de ese entorno pero no para la creación, pues MSDOS es un sistema operativo que emula XP y respeta su estructra, para hacer eso que quieres lo puedes hacer desde el explorador de windows solamente, MSDOS tiene esas restricciones..
El motivo de querer situarme en un directorio mediante DOS es para poder obtener en un fichero de texto la relación de nombres que ese directorio contenga.
Concretamente: tengo un directorio con más de 200 películas y desearía obtener un listado de sus nombres. En DOS mediante 'DIR > fichero.txt' lo conseguiría pero en Windows ¿cómo hacerlo?.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias,
Se puede hacer lo mismo nada más que no debes exceder los 8 caracteres
Cual es la estructura de tus directorios
Muchas gracias por tu atención. En vista de que no había otro modo lo he solventado creando un directorio C:\PELIS, he copiado temporalmente ahí las películas y después en DOS he obtenido la relación con DIR > mispelis.txt.