Necesito ayuda de un experto de Ingeniería Informática este código

Hola Fabian,
Vuelvo con una nueva pregunta, mi equipo tiene Windows xp profesional pack 3.
Para trabajar con excel y BD cual es la mejor opcion :
Instale
SQL Server Express Edition (pero no como se crean la BD, tiene opciones).Configuración
Superficie de SQL ServerInforme
de uso y errores de SQL ServerSQL Server configuration manager.Instalar
MYSQL compatible con Windows XPInstalar
un servidor "XAMPP" o "APPSERVE"
Me puedes decir cual es la mejor opción para realizar mi trabajo, me puedes indicar alguna guías de instalación y manejo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No llego a leer bien tus mensajes se ve todo con cosas de caracteres de un documento word o algo asi que no se entienden mucho...
Perdon no dije en emnsaje anterior pero para sql express debes bajarte el sql managament studio express que es el administrador y donde puedes hacer consultas (lo que en sql 2000 seria el query analyzer y enterprise manager juntos)
no se que necesitas hacer con la base de datos y que tiene que ver excel en ello, si me das mas datos podria ayudarte con alguna recomendacion.
Gracias, baje el "Managament studio" y lo instale, ahora quiero saber como creo una base de datos con varias tablas, la informacion la tengo en excel ¿como realizo la importacion...?.
Me puede indicar un ejemplo de obtener datos de un planilla excel a esta nueva base de datos.
Espero tu ayuda o indicar donde obtengo algun manual para leer.
Saludos
En el cuarto item de la pagina de microsoft de procedimientos
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms186378.aspx
Tenes una referencia como crear base de datos
luego estando en la base de datos, en la carpeta "tablas" boton derecho le puedes poner "Nueva Tabla" y definir cada tabla
para importar datos de excel, verifica que cada columna tenga su tipo de datos correcto (no sea general)
Para ver formas de importar datos desde excel visita
http://support.microsoft.com/kb/321686 (si manejas el ingles quita la traduccion automatica al español debajo de todo para verlo en ingles mas "legible")
Te recomiendo aplicar "use distributed queries"
<b> ejemplos: <b>
SELECT * INTO XLImport3 FROM OPENDATASOURCE('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'Data Source=C:\test\xltest.xls;Extended Properties=Excel 8.0')...[Customers$]
SELECT * INTO XLImport4 FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'Excel 8.0;Database=C:\test\xltest.xls', [Customers$])
SELECT * INTO XLImport5 FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0',
'Excel 8.0;Database=C:\test\xltest.xls', 'SELECT * FROM [Customers$]')
Donde customers es una hoja de excel y te la llevara a una tabla llamada XLImport3, 4,5 de sql
espero haberte ayudado, cualquier consulta me avisas.