Pasar un programa de Windows 98 a Windows XP

Hola:
Tenía instalado un programa en Windows 98 del cual hice una copia de seguridad en un CD. Ahora he adquirido un Windows XP y me encuentro que cuando lo paso al XP puedo descargar todo su contenido pero no trabajar con él.
Tengo la impresión de que no lo hago correctamente. ¿Puede ayudarme?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, Que programa es para saber si es compatible con XP y si no lo es buscar la version compatible del mismo programa. Mi inquietud es que dependiendo del programa muchos guardan DLL´s y otro montón de archivos en ubicaciones diferentes a la raíz de dicho programa así que es un poco complicado realizar una recompilacion para posteriormente volverlo a instalar.
Hola! Ante todo muchas gracias por tu interés. Me explicaré:
Se trata de un programa muy completo de astrología. Lo adquirí, en la época, con 2 cassettes más otro llamado "llave". Una vez instalado en el Windows 98 te permitía introducir datos personales, fechas, etc. y te daba unos resultados que podías imprimir.
Al pasarme a XP hice una copia de seguridad del '98 de tal programa en un CD y ahora me encuentro que está todo en dicho CD pero al pasarlo a XP no me permite operar como antes. Son como unos archivos no operativos.
Yo querría que fuera operativo como antes. ¿Crees qué es posible? De nuevo muchas gracias por tu amabilidad y paciencia conmigo. Saludos
Bueno es probable por lo especializado del programa que sea exclusivo para Win 98 (no te apueres) hay una manera de poner en tu computadora una maquina Virtual que este con windows 98 y de esta manera procedas a la instalación común como tu mismo ya sabes.
   Un programa muy bueno es Virtual PC o VMware y podrás instalar el sistema operativo que quieras sin modificar tu maquina actual. Si te interesa realizar la maquina virtual. Me comentas para abrir un nuevo blog con relación a Maquinas Virtuales (para que lo encuentren fácil otros lectores)
¿Por otro tendrás los diskette de instalación y la llave? Por que es posible que te los vuelva a pedir y de ser posible pasanos el nombre del programa para ver si es posible conseguir una version más reciente que funcione con WinXP, ¿tendrás el nombre del fabricante del programa?
Hola! Gracias una vez más. Lo de la máquina virtual es de mi interés.
Respecto a los casete, los tengo pero en mi nuevo ordenador XP no hay dispositivo para los cassettes, por eso dependo solo del CD. En cuanto al fabricante del programa creo que desapareció, se llamaba Programas Kepler.
Ya me dirás algo. Gracias. Saludos
Con respecto a los diskette se puede realizar una copia integra metiendo el contenido de cada disco en una carpeta por separado y copiándolo a un CD. Si es la version compatible lo vas a poder instalar sin dificultad y solo ver de que manera podemos jalar la llave.
  No se que version tengas ya que veo que la que es compatible con XP incluso con Vista es la version 7 esta es la pag del fabricante por si te interesa adquirir una version más reciente.
https://www.patterns.com/cgi-bin2/order.cgi
  En caso de que la llave venga encriptada con el serial de Diskette hay si necesitaremos una unidad ya sea por USB o por algún otro puerto para leerlo por que no hay otra manera (por lo menos yo no conozco ningún emulador de diskette)si quieres lo de la pc virtual abre una nueva pregunta para que los demás lectores puedan encontrar fácil el tema.
Hola: gracias de nuevo por tu paciencia.
Los diskettes en su totalidad ya están grabados en un CD y ya lo puse en una carpeta pero no es operativo. Ahora recuerdo que este programa sólo es compatible con el sistema MS-DOS y no sé pero creo que mi actual XP no lleva incorporado este sistema; tengo que mirarlo.
Existe un diskette "llave" que te permitía abrir el programa pero claro, como no tengo dispositivo para diskettes en mi XP dudo que lo pueda utilizar.
Saludos
Pues si tendrías que comprar una disquetera externa de eso no hay de otra y para que jale el MSDOs en tu maquina pues seria poner la maquina virtual si gustas cerramos este blog he iniciamos uno de la pc virtual te parece