La BIOS

Recientemente me he comprado un nuevo ordenador y hay algunas cosillas en la bios del sistema que no entiendo. En la opción que me permite seleccionar el dispositivo desde donde arrancara el sistema operativo, de entre los habituales CDROM, floppy, etc.. Hay otros que no entiendo que son: BBS0, BBS1, BBS2, BBS3 e IDE0, IDE1, IDE2, IDE3 estos últimos (los IDE-X) supongo que sera para seleccionar un disco duro dependiendo si esta como maestro en el canal primario, esclavo en el canal pirmario, ¿maestro en el canal secundario o esclavo en el canal secundario no?

1 Respuesta

Respuesta
Los IDE (Input Device Electronic) Unidad electronica integrada, son los que utiliza el Bios para identificar que tipo de disco duro, donde y como esta configurado para acceder al sistema dentro de los canales Primario, Secundario, asi como si es Maestro ó Esclavo.
En cuanto a los BBS, no pude encontrar información referente a este circuito de transmisión, más sin embargo te puedo decir que los BDS (Boot Device System), identifica que dispositivo es el que va a leer primero y desde el se va a realizar el Boot para que inicie el sistema, es decir si se quiere que arranque desde el disco de 3½, desde una red, o desde un disco duro.
Espero haberte ayudado con tus dudas. Suerte.