Problema con el modem.

Tengo un pequeño problema con el MODEM que me impide acceder a la red.
Cuando me conecto a la línea telefónica me de el siguiente error:
"Error 630
El equipo no está recibiendo respuesta desde el módem.
Cerciórese de que el módem esté conectado y, si fuera necesario, apáguelo y vuelva a encenderlo"
Cuando chequeo el MODEM, aparentemente todo está OK. El administrador de dispositivos, me lo reconoce y me dice que el controlador es el correcto, pero cuando chequeo el MODEM a través del diagnóstico el resultado es que me aparece una pantalla que dice:
"Open Comm
No se puede abrir el puerto."
En más información figura el texto "No hay ID de Hardware para este MODEM".
Lo que me hace sospechar que no es un problema de línea.
He testeado el equipo con el "Dr. Hardware 2001" y lo cierto es que cuando llego a los puertos, el puerto COMM 4 (que es el coge el MODEM) aparece como "es uso" pero en las características figura n/a.
Por si era un problema con el controlador he desinstalado y vuelto a instalar en MODEM, pero con el mismo resultado.
¿Qué puede ser? Desde la ultima vez que probé el equipo solamente he cargado el programe de testeo Ad-aware y actualizaciones del antivirus McAfee, por lo que tampoco creo que pueda ser un conflicto de software.
Los datos del MODEM instalado son.
MODEM HSP56MR
Puerto conectado : COMM 4
Interrupción : 5. Dirección EC005 Controlador : comm.drv
Os agradecerá una rápida solución, ya que salgo de viaje próximamente. Un saludo,
Respuesta
Los errores que te dan, es por error de comunicación del controlador. Te recomiendo encarecidamente que vayas a la página web del fabricante y te bajes los drivers. Si no te funcionase esto yo que tu borraría los controladores, reiniciaría el computar habiendo quitando el modem, y volvería a instalarlo todo. Quizás sea un problema de registro que haya modificado ese programa que comentas.
Ya me comentarás.
¿Basta con quitar el dispositivo o también tengo que borrar el software?
Si es así como puedo hacerlo. El sistema operativo es Windows 98.
Primero quita el software, después apaga el ordenador, quita el dispositivo físicamente. Reinicia. Luego Apaga el ordenador, pones el dispositivo físico (lo conectas la tarjetA), y vlueves a iniciar el pc. Instalas controladores con el asistente. Suerte!
Este fin de semana he intentado la solución que me diste y ¡Sorpresa!, quito el MODEM desde el administrador de dispositivos, y me voy al panel de control para eliminar los drivers y cuando digo quitar software me contesta:
HSP56 MR Drivers
Una aplicación activa esta usando HSP56 MR Drivers. Por favor cierre esta aplicación, de lo contrario tendrá que reiniciar esta operación.
Con el administrador de tareas he ido quitando una a una todas las acciones, intentando averiguar cual es la que hace ese efecto, pero a pesar de haber quitado todas (excepto claro esta el explorer) me sigue dando el problema.
Item más, con el MODEM fuera físicamente (lo quité tal y como me comentaste), cuando reinicio el equipo el instalador de hardware me lo reconoce como puesto y me pide los drivers, si lo ignoro, lo instala (debe ser con los drivers residentes) pero evidentemente sigue sin funcionar.
Ya no se que hacer para que el equipo funcione, y no me gustaría tener que formatear el disco, ya que tengo programas instalados que no podría recuperar.
¿Puedes ayudarme?
El equipo me ha estado dando algunos problemas (ya sabes pantallazo azul y problema de windows) pero una vez reiniciado funcionan todas las aplicaciones OK. He ido al analizador del sistema y con el IRQ 5 hay varios dispositivos, entre ellos el monitor, ¿puede ser de esto?.
Gracias de antemano
PD. Si no te he contestado antes es que para poder entrar tengo que hacerlo desde otro equipo y el que tiene el problema solo lo puedo manejar los fines de semana.
Vamos a ir descartando, la IRQ 5, interruption request query 5 o linea quinta de petición de interrupción, esto no puede ser, ya que puede compartir una misma linea varios dispositivos, solo hay 8 lineas de irq, de irq0 a irq7. Por lo que veo tienes unos drivers mal instalados en el pc que hacen al pc pensar que tienes el modem instalado no siendo así. Este es el peor problema que se te puede presentar. Ya que si no puedes desinstalar la aplicación, el siguiente paso seria acudir al registro de Windows, para lo cual puedes ir directamente, o bajarte un programita que hay muy buenos y gratuitos por ejemplo en www.softonic.com, allí te bajas un programita de limpiador de registro y eliminas todo lo que haya en el registro de windows relacionado con el modem. Y seria volver a intentar lo que te comente en la anterior respuesta. Lo siguiente seria la inevitable formateo, aunque sinceramente yo preferiría comprarme un modem que hay muy baratos que formatear.
NO soy muy experto como has podido comprobar. ¿Podrías decirme como eliminos los registros del modem?
Se que para ir al registro basta con ejecutar y luego teclear REGEDIT, pero una vez allí no se cuales son los registros del modem.
Gracias y perdona las molestias.
Vamos a ver creo que no me explicado bien, la cuestión es que debes bajarte el programa de editor de registtros, algo como RegClean, lo instalas y entonces te saldrán todos los programas instalados, basta con seleccionar el relacionado con el modem. Suerte