Dudas de red inalámbrica

Hola que tal, sabes estoy pensando en adicionarle a mi ordenador una tarjeta de red inalámbrica, pero por favor me gustaría me despejes de ciertas dudas que tengo, por ejemplo:
1. ¿Para tener linea de internet inalámbrico es necesario contar con otro dispositivo para que capture la señal de internet? (Aparte de la tarjeta de red inalámbrica).
2. ¿He escuchado que algunas personas cuentan con internet inalámbrico capturando una señal abierta que pasa por la zona? ¿Cómo es eso?.
Desde ya mi agradecimiento profundo por tú ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En la composición de una red inalámbrica existen dos partes, por un lado esta el router: (abastece de una cobertura de internet inalámbrica) y por otro lado estaría el "receptor" de esta cobertura que es la tarjeta de red inalámbrica...
Lo que has oído de que se conectan a otras redes circundantes es cierto, normalmente la gente suele tener una clave de acceso inalámbrico a su router, pero hay algún que otro "despistado" que no tiene ninguna clave de paso puesta... por lo tanto puede conectarse todo el mundo que quiera y este "cerca" o al alcance de estos routeres sin clave...
Por supuesto, si te conectas "de estrangis" en un router ajeno porque no tiene clave, le estas quitando "ancho de banda", así que tenlo en cuenta, si ocupas mucho ancho de banda tu, a el le dejas menos ancho, por lo que se puede dar cuenta fácilmente de que hay alguien más conectado porque internet le va lento...
En todo caso, cabe decir que esta operación en realidad es ilegal...