Ayuda problema grave e mi pc

Hola
Tengo un problema con mi ordenador que ya no se como solucionar.
Te explico por si ver alguna solución posible:
Iba de maravilla i de repente un día al iniciarse cuando llega a la pantalla de 'windows se esta iniciando...' (tengo xp sp2) se reinicia
llega ala misma pantalla... Y se vuelve a reiniciar... Etc etc
he probado mil cosas:
Iniciarlo a prueba de fallos: pero cuando sale la pantalla negra para seleccionar la opción, el teclado no funciona
también he probado a iniciarlo con el cd de windows xp por si no hubiera otra solución que formatear, pero cuando esta iniciándose el pc, no se abre ni el cd, para poder meter el disco (funcionaba perfectamente)
he entrado a la bios i no veo nada raro
he cambiado la pila de labios, limpiado los ventiladores, ¿cambiar la memoria de sitio etc pero nada
y ahora si que ya no se que hacer porque si no me deja iniciar desde el cd ni a prueba de fallos ni nada de nada... Que puedo hacer?
Espero que tengas alguna solución porque me estoy volviendo loca! 1000 gracias!

18 respuestas

Respuesta
Se me ocurre pensar que es problema tal vez del disco duro, si tienes a mano otro disco duro, prueba con ese, para ver si tienes los mismos problemas de arranque
Julius
-Guatemala-
Y si ese fuera el problema, ¿crees qué se podrá salvar de alguna manera el contenido?
Gracias por la rapidez
Depende, el disco duro está formado por núcleos de ferrita (un material magnético) a veces solo se desconfiguran y al pasarles el scandisk u otra herramienta de software vuelven a su posición correcta y ahí esta la información, otras veces se corrigen pero no retornan la información o aparecen archivos corruptos. Algunas veces si, lamentablemente, el problema es físico, esa parte ya no se puede leer y/o escribir.
Si es un una parte más general del disco, lo más es perder unos archivos, pero si el error es el sector de la FAT, o en el sector de arranque podría ser que ya no se recupere. Tal vez antes de hacer cualquier cosa yo te aconsejaría poner ese disco como esclavo en otra computadora, sacar toda la información verdaderamente importante y ponerla en otro medio, antes de seguir probando otras soluciones en tu PC.
Julius
-Guatemala-
Respuesta
Lo primero es insertar el cd de windows xp en tu ordenador (si puedes entrar al bios, seguro lo puedes insertar), ya con el cd de windows xp en tu ordenador cambia la secuencia de inicio dentro del bios (primero bootea por cd, luego por disco duro), esta opción varia de acuerdo a la maquina y el bios que tengas pero por lo general se llama "boot sequence" al hacer esto DEBE de iniciar a través del CD de windows XP, si no lo hace así, es porque tu CD tiene algún problema, podrías intentar con otro CD de windows XP para ver si con eso se soluciona o también podría ser que tu unidad de CD este dañada, como te digo los pasos que yo haría serian:
1. insertar cd de windows xp en el ordenador.
2. Cambiar secuencia de booteo en el bios (poner primera opción el cd)
3. Si lo anterior no funciono y sigue sin iniciar desde windows xp, probar con otro cd de windows xp, si funciono pues ya tienes más opciones (reinstalar, reparar, etc.)
4. Si lo anterior tampoco funciono, cambiar la unidad de cd y volver a probar
5. Si todo lo anterior no te funciona, vuelve a preguntar.
Respuesta
Principlmente lo que te sucede es que los archivos de arranque del sistema se han corrompido por alguna instalación algún programa quitado mal.
Empezamos por el principio si no puedes sacar el cd mal empezamos ya que sin eso lo vas a solucionar mal. Puede ser que al cambiar la pila de la bios seguramente esta misma se te pondría de fabrica así que tendrás que configrar un poco la bios ya que puede que lo de arrancas desde el cd no lo tengas activado.
Puede también que el problema sea algún componente que tengas metido en el ordenador como por ejemplo un mal funcionamiento de la placa base, que tiene mucha pinta que sea eso, si es así, tendrás que cambiarla por una nueva. Principalmente mira haber como están los condensadores ya que se suelen cascar y abombar mucho cuando la placa esta a punto de cascar o cascada.
Lo de que el teclado no te funcione cuando arranca windows puede ser porque sea de los inalámbricos y no cargue los usb.
Si consigues entrar desde el cd de windows hay una opción para reparar la instalación del mismo y así no formatear
Respuesta
Es muy difícil diagnosticar un fallo sin verlo . Por lo que dices, parece que el fallo puede estar en la memoria.
Desmonta los módulos y limpia los contacto con una goma de borrar. Es posible que la acumulación de suciedad en estos contactos provoque fallos extraños.
Respuesta
No te deja iniciar con el CD metido o es que no te deja meter el CD. Explícamelo detalladamente lo que pasa.
Creo que tu solución va ser formateo y reinstalación.
no se abria el cd. No tenia opción de meter ninguno, de todas formas ya lo arreglé.
lo pude hacer mediente un cd externo.
Gracias de todas formas
Respuesta
Como veo en tu currículo de experta sabes lo que te haces. A ver si entre los dos le damos con el dolor al pc.
Antes de nada prueba lo siguiente. Quita todos los IDE, deja solo el disco duro conectado (debería estar igual que cuando se instalo windows, osea mismo ide y en master o slave como estaba en aquel momento, que el winchof es muy puñetero),
Quita también todas las placas de memoria, inserta solo una en el primer zócalo de la placa, retira todas las pci dejando solo la gráfica, y prueba a ver que hace windows.
Ya me dirás vale
Respuesta 2
¿Te funciona el teclado en la bios? Quita la pila y espera 2 minutos, vuélvela y poner y prueba a arrancar
Respuesta
Estimada amiga: Vas a tener que formatear la máquina pues lo que le produce la falla que tiene son virus y hasta que no borres todo del disco duro y reinstales todo de nuevo esto seguirá pasando igual. Respalda la información y formatea. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Prueba de arrancar a modo prueba de fallos y pásale el antivirus. Si no te responde el teclado consigue uno con conector PS2.
Si lo anterior no consigues nada, deberás de formatear el PC. Pon el CD de windows antes de apagarlo y cuando empiece a arrancar pulsa la tecla F12 y escoge arrancar desde CD-DVD.
Si no consigues nada deberás de llevarlo a un servicio técnico.
Respuesta
¿En qué formato esta fat 32 o ntfs?
Respuesta
Si agregaste un dispositivo nuevo, (memoria, tarjeta de red o video, etc.) desinstálala.
Si no lo haz hecho, Desinstala la tarjeta de memoria y limpia los contactos con un borrador de bolígrafo. El ventilador del cpu debe estar BIEN adherido al procesador, en el bios, verifica la temperatura del cpu (debe ser < 60 grados centigrados.), de todas formas, debes permanecer en el menu del bios por lo menos 30 min, a manera de verificar si no se reinicia (temperatura).
Por ultimo, si nada de esto te deja funcionar, reinstala el winxp, pero inserta el cd estando el pc apagado, inserta un alambre en el huequito ubicado en la cara frontal, haz algo de presión hacia adentro y la unidad va a abrir. Desde el bios debes tener configurado que ejecute la carga desde el cd.
Respuesta
Desde luego necesitas poder instalar windows y cortar el problema por lo sano...
¿En ningún momento te deja abrir la compuerta del CD? ¿Hagas lo que hagas? ¿Se enciende la luz de la unidad de CD en algún momento o esta siempre apagada?
Porque si cabe la mínima posibilidad de que metas el CD de windows en la unidad y aun así no arranca el asistente de instalación de windows es simplemente porque no tienes configurado el arranque desde CD antes que el del disco duro... pero necesito saber la respuesta a las preguntas formuladas...
Respuesta
Ok, lo que creo que le paso a tu maquina es que probablemente perdió la configuración del mbr o ha de haber perdido los archivos de arranque, no te preocupes eso es fácil pero tienes que iniciar desde el cd de instalación de win xp spII, pero siguiendo estos pasos:
1.- Entras al BIOS y entras a las opciones de orden de arranque
2.- Pones que inicie primero desde la unidad de cd/dvd en el caso de cual este instalada
3.- metes el cd de windows
4.- Guardas los cambios en el BIOS casi siempre con F10
5.- Le dices que si y se reinicia tu maquina
6.- Te pones lista porque cuando inicia la maquina, inmediatamente busca el sistema operativo, pero como le pusiste que inicia primero desde el cd y ya lo trae puesto, solo tienes que estar pegada a la pantalla y esperar a que la pantalla te diga "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd, pero lo tienes que hacer rapido porque te da solo unos segundos para que presiones cualquier tecla
7.- Empieza a cargar y aparece una pantalla en azul, esta pantalla es la de instalación del sistema operativo, no te asustes que todavía no hay que formatear
8.- Cambia la pantalla aunque sigue siendo azul, pero te dice que si quieres reparar o le sigues, te recomiendo que le des ENTER
9.- Aparece un cuadro de dialogo que es el contrato de las condiciones de usar win xp y demás, le das F8 que quiere decir que aceptas todas las condiciones que te ponen
10.- Después de eso, se pone a buscar sistemas operativos anteriores y debe encontrar tu viejo win xp, ahora si le das "R" que en este caso quiere decir Reparar
11.- La maquina empieza a eliminar archivos y empieza después acopiar los que van
12.- La misma maquina guarda la configuración y aparece una barrita que se empieza a llenar de color rojo, esto quiere decir que cuando se llene de rojo, se va a reiniciar la maquina
13.- La maquina se reinicia sola y tu no tienes que hacer nada, aunque te salga eso de "presione cualquier tecla para iniciar desde el cd", esto ya no lo tienes que hacer porque si lo haces vas a interrumpir la instalación que has iniciado
14.- Creo que desde aquí ya sabes, solo te pide el serial de win xp y todo lo demás lo hace solita, a veces pide más cosas pero casi nunca, si haces esto se va a quedar como estaba hasta con los programas que tenia instalados y los virus también (aguas), si tines o tenias instalado AVG antivirus, te va a decir que la licencia no es valida, por lo demás no he sabido de problemas, hasta las impresoras deben estar ahí o lo que tengas instalado.
Cualquier cosa que se te atraviese me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos
Respuesta
Para poder abrir el CD sin usar el botón de apertura (ya que no funciona), puedes usar un clip. Abre el clip de tal forma que puedas introducir el alambre del clip en un agujero pequeño que tienen las unidades de CD/DVD a la derecha debajo de la bandeja del CD.
Puedes introdocir el clip antes de iniciar el PC, no es necesario que esté encendido.
Ahora metes el CD del XP y prueba a ver que pasa.
También puedes descargar el Ultimate Boot CD que sirve para realizar test a diferentes componentes del PC. Es una imagen ISO, por lo que tienes que copiarla a un CD.
O incluso puedes descargar el Ubuntu y copiarlo a un CD, para iniciar desde el CD.
Tanto lo del Ultimate Boot CD como lo del Ubuntu, sirve para comprobar si es fallo hardware o software. Si el Ultimate Boot CD o el Ubuntu no inician correctamente, quiere decir que es un fallo de hardware, si no, podemos echarles las culpas al XP :)
Yo me decanto por un fallo de hardware, ya sea fuente de alimentación o placa base, pero haz las pruebas y mira a ver que puede ser.
Respuesta
Primero, cuando inicie el ordenador pulsa f8 y busca una opción que se llama "deshabilitar reinicio en caso de error grave" (es algo parecido a eso). Debes deshabilitar la opción de que se reinicie en caso de error grave.
Cuando inicies el sistema operativo debería aparecer una pantalla azul informando de un error grave del sistema, copia todo lo que pone y me lo pones en un mensaje.
Puedes probar lo siguiente: desconecta todos los discos duros, lectores de cd, lectores multitarjeta, etc... Deja solo la tarjeta gráfica, el disco duro donde está instalado el sistema operativo, la memoria, el procesador. Lo justo para que inicie en modo a prueba de fallos. Puede que sea un componente defectuoso, como el lector de cds.
Lo primero que debes mirar es el error que muestra al inicio del arranque del sistema.
Respuesta
Primero, cambia de teclado para ver si puedes entrar a modo seguro y eliminar programas recientes que puedan darte problemas.
Segundo, si tienes varios módulos de memoria, usa una a la vez para ver si alguna de ellas tiene fallas.
Tercero, quita, limpia y pon el procesador, puede tener un falso contacto.
Cuarto, revisa que no haya capacitores inflados o con fugas, sobre todo los que están cerca del procesador, si están dañados, cambialos, puede corregirse el problema.
Quinto, desconecta todos los dispositivos para ir eliminado posibles problemas.
Sexto, cambia la fuente de poder.
Avisame y visita www.mexablog.com, disfruta de los temas y apoyame con los anuncios.
Respuesta
Oks
Perdón tal vez ya es tarde para contestar, pero aquí esta la resp
al iniciar la compu entra al bios y ahora si intenta abrir la unidad de cdrom para insertar el disco de winxp
checa en el bios que el booteo empiece con el cd
entras a la inst de win y tratas de reparar con la consola con la instrucción chkdsk /p/r
si con eso no se arregla solo queda la reinstalación de win xp
saludos
Respuesta
Dices que probas a cambiar la memoria de sitio, ¿pero y a cambiar el módulo de memoria?
Es probable que el problema veng apor ahí
Otra posibilidad (esperemos que no) es que se cascara el disco duro. Si puedes hay una herramienta que se llama Hiren's que sirve para detectar errores en la placa (discos, memoria, etc) Si no puedes hacerte con ella puedes proceder de la siguiente manera.
.- Consigue un disco duro con un sistema operativo (cuanto más parecida fuera la placa a la tuya mejor) Al iniciar puede que te de algún error, pero si inicia el problema estaba en e disco.
.- Si no inicia, puede ser un problema de memoria ram. Intenta que algún amigo te preste una o compra un módulo de memoria y prueba.
.-Prueba a quitar el microprocesador y aplicar alguna resina en la unión entre el disipador y el microprocesador (puede ser por calentamiento, aunque no creo pues debería fallar al llevar un rato encendido y no al iniciar)
.- Comprueba si tienes una tarjeta en algún PCI o otro slot de expansión que no sea ese el motivo (prueba a arrancar el equipo sin tarjetas, excepto la gráfica, claro)
Como ves, hay varios errores que pueden llevar al mismo sitio.
Espero que te sirva.-Suerte
Respuesta
Estas ante un problema muy grave. Deberás formatear. Buena Suerte!