Archivo arranque XP

Gracias ante todo por la atención prestada, tengo como sistema operativo XP, y el archivo de arranque se daño, no lo he podido arreglar, he consultado y dicen que con el disco original, opción R (recuperar) y aplicar los comandos fixmbr y fixboot, pero no sirve.
He tratado a nivel de DOS, con el comando chkdsk.exe pero tampoco, lo locre instalar como esclavo en otro equipo y puedo revisar que la información esta allí.
Mi pregunta es: ¿Teniendo el Disco Duro como esclavo en otro equipo desde allí puedo arreglar este archivo de arranque? Y se puede que archivos se copian y en donde se copian, en el equipo muestra el disco como unidad D. O me podría indicar una forma para poder salir el impase, sin necesidad de formatear y instalar de nuevo el sistema operativo. Se que esto debe ser muy fácil pero es que realmente no he podido.
Gracias por la colaboración.
Luis Alberto Santamaria Reyes

2 Respuestas

Respuesta
1
Me imagino que serán los típicos archivos que suelen fallar. Teniéndolo como esclavo podrías copiarlos y pegarlos. Normalmente suelen estar en C pero si me dices que archivos exactamente son y podre darte los directorios concretos.
Señor experto:
He hay el meollo del asunto que yo tampoco se como se llaman los archivos de arranque, si es uno o varios. He leído mucho de uno que se llama boot.ini
Gracias
Luis Alberto Santamaria
El boot.ini es el que indica en que partición arrancar y que sistema operativo elegir si hubiera más de uno. Ese esta en c, como la mayoría de archivos de arranque, ntldr, ntdetect, io.sys, config.sys,...
Respuesta
1
Yo volvería a su sitio el disco duro que no arranca windows...
Metes el cd de windows en la unidad y arrancas desde el cd de instalación de windows... (si no sabes como hacerlo me lo comentas...)
Al ejecutar el asistente de instalación de Xp, en la primera pregunta le respondes "enter", luego aceptas el contrato de licencia "F8" y luego te dirá "buscando versiones de windows instaladas en su sistema", entonces te detectara algo así como "c:/windows xp professional" (o la version que sea)... entonces le das a la tecla "R" que como veras pone "para reparar la instalación seleccionada presione "R"..." ...
El asistente te guiara por la instalación, de lo único que te vas a preocupar es de ponerle el numero de serie y esperas a que termine...
Esta operación "reinstalara" windows Xp sin ocasionar ninguna perdida de datos... te lo dejara corregido sin ningún problema y sin perder nada...
Es lo más correcto y rapido que puedes hacer...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas