Problema tarjeta de red XP - NT

Hola: Tengo un software (Pantheon) que trabaja en Windows NT, pero queremos cambiarlo a XP porque Nt es muy inestable.
El problema es que al tratar de instalar el software en XP, (En el mismo equipo que tenia NT) sale el sig error:
there are not cards configured for this system unable to find tcp/ip address
La tarjeta de red en el XP está ok con los drivers y funcionando.
Hemos probado, instalando los driver de nt en xp y nada.. ¿cuál puede ser la solución?
Y si no tienes conocimiento, ¿cuál es la diferencia entre NT y XP en el manejo de las tarjetas de red?
Muchas gracias por tu atención
Respuesta
Si la tarjeta de red esta bien configurada, tal vez se haya "mareado" el hardware... a veces ocurre,,..
Prueba a hacer lo siguiente: dirígete a Panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos > Dale Doble Clic a Adaptadores de Red ...
En el listado que se desglose aparecerá una de ellas que hará referencia a "ethernet"... esta es tu tarjeta de red, así que seleccionala y dale al botón "suprimir", te preguntara que si quieres desinstalar el hardware y le dices que si,.. desaparecerá de la lista de los adpatadores de red...
Luego reinicias y el Xp la redetectara y te dirá de repente "su hardware esta listo para usarse" ...
Entonces puedes probar de nuevo el Pantheon, ...
Date cuenta que por el motivo que sea, lo que te dice el pantheon es que no detecta ningún dispositivo de red válido para TCP/IP...  y cualquier tarjeta de red te valdría para esta misión, forma parte de ellas... así que el problema es el dispositivo, que solucionaras con lo que te he explicado...
Ha!... ¿Diferencias entre NT y XP? Sobre todo Xp se usa a niveles domésticos y NT se usa más para intranets, servidores, etc... Yo me quedaría con XP... la verdad...
Hola: muchas gracias por tu ayuda..
Esto que planteas ya lo hemos intentado y nada. Yo creo que el instalador del programa (que es el que saca el mensaje), busca alguna configuración en el registro que xp no tiene y nt si.. ya intenté adicionándole unas claves al registro de configuración en hkey_local_machine de network pero nada.
¿Qué atra cosa crees que pueda ser?
Gracias.
A ver si el TCP/IP esta instalado en tu tarjeta de red como protocolo -.-
Dirigere a Panel de Control > Conexiones de red
Selecciona con el botón derecho tu tarjeta ethernet y "propiedades", veras entonces un listado de protocolos con un cuadradito al lado... Asegurate de que en este listado de protocolos aparece "protocolo internet TCP/IP" ...
Si el protocolo no esta agregalo manualmente con el botón "instalar"...
Si el protocolo esta dale doble clic y asegurate de que están las DNS y la IP en modo automático... o si tu red requiere DNS e IP fijas que estén puestas las correctas...
Asi a priori, tambien se me ocurre que tal vez esta tarjeta de red sea ultra-vieja y que podrias probas a meterle al pc otra tarjeta de red para probar desde ahi... (valen menos de 10 euros...)
Ya me cuentas ;)
Hola: ya solucioné el problema de la tarjeta, eran varias claves que el soft buscaba en el registro en winnt que no tenia por ser xp, y listo.
Ahora el problema es que el programa que registra el software (softkeyinstall) no detecta correctamente el machine id, cada vez que lo ejecuto, saca un ID diferente y no lo deja registrar. ¿Sabes algo de esto del registro de windows? ¿En qué claves busca el ID de la CPU?.
Gracias.
Perdona la demora pero es que voy de cabeza últimamente...
Pues respondiendo a tu pregunta no tengo ni idea de que claves sacan el Id del pc...
Lo siento, no poderte ayudar más.. :(