Discos rígidos

Te molesto de nuevo hoy estuve averiguando y me dijeron que le tengo que cambiar la lógica ya que la falla fue causada por conectar el disco con la pc encendida y al hacer contacto con la ficha al revés hizo un pequeño chispaso ya que donde iban los 5v hizo contacto con los 12volts... ¿qué es la parte lógica del disco sabes cuanto cuesta? Desde ya muchas gracias
Respuesta
Para acceder a un disco duro se utilizan dos circuitos: el controlador IDE que suele estar integrado en la placa madre y el controlador de disco, que es la placa que viene junto con el disco (estoy suponiendo que es un disco IDE y no SCSI).
Si lo que se te ha estropeado es la controladora IDE de la placa, tienes que cambiar la placa madre, y el coste es el de la placa que elijas, ¿qué puede estar en torno a los 130?-¿200? (Precios en España).
De todas formas, lo más probable es que se te haya estropeado la placa que viene con el disco, y que yo sepa ningún fabricante de discos las vende sueltas. La única solución sería comprar un disco exactamente igual al modelo que se te ha estropeado y cambiar las placas para así recuperar la información, y me consta que esto funciona. El coste sería el del disco duro nuevo.
Si necesitas que te aclare algo ya sabes.