Excel

¿Cómo funcionan las celdas en excel? ¿Y qué tipos de datos se pueden introducir?
¿Cómo se crean las fórmulas en excel? Y tipos de fórmulas que se utilizan.
La respuesta la necesito urgentemente!
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Las celdas funcionan como casillas que pueden contener tanto datos como fórmulas que operen con dichos datos mediante referencias a otras celdas u otros datos obtenidos mediante referencias a ficheros externos.
Se pueden introducir datos de muy diversos tipos: números (enteros o naturales), fechas, horas, texto, lógicos, etc.
Para crear una fórmula se introduce en una celda un signo '=' y a continuación la fórmula deseada, por ejemplo:
=A1+A2
Donde introduzcas esta fórmula aparecerá como resultado la suma de los contenidos de las celdas A1 y A2. Un ejemplo más complejo:
=SI(ESNUMERO(A1);RAIZ(A1);"Error")
Si en la celda A1 hay un número, calcula su raíz cuadrada y la muestra, de lo contrario muestra el mensaje "Error" (no comprueba que A1 sea positivo).
Tipos de fórmulas (según la clasificación del propio Excel):
Financieras
Fecha y hora
Matemáticas y trigonométricas
Estadísticas
Búsqueda y referencia
Base de datos
Texto
Lógicas
Información
Ingeniería
Definidas por el usuario