Grabadora Acer falla en calibración

Tengo una grabadora de cd acer, tiene un año, y no pasa del área de calibración, ya la desarme le limpie el laser, y continua con la falla, ¿esto quiere decir que no sirve más?

1 respuesta

Respuesta
Cuando intentas grabar un CD, el lector hace un test en el que intenta calibrar su laser (aumentando o no su potencia) en un área del CD llamada "Área de calibración de potencia", a este proceso se le llama "Calibración de potencia".
Si la unidad encuentra problemas al realizar esta operación devolverá un error de calibrado.
Este error es muy típico a la hora de usar CDs de baja calidad o de formatos incompatibles.
Te recomiendo usar CDs de marcas como Verbatim, TDK,... .
Si esto no funciona y has limpiado el laser, es posible que tu unidad haya pasado a mejor vida.