Consulta urgente

Tengo un problema con la Clausula read, cuando estoy ingresando datos, después de cargar varios registros sale el mensaje: hay demasiados read, mi pregunta es con que comando debo cerrar esos read anidados
Respuesta
Lo que pasa es que solo se permiten 5 niveles de read, la solución es que a los formularios secundarios cuando lo generes ponle la extensión prg y habilita la opción modal, en tu proyecto adiciona tus formularios como prg.