Tarjetas de red

Hola, tengo una conexión a internet de "ono 4 megas" y una tarjeta de red Ethernet 3Com 3C900TPO-based (genérico) desde hace varios años. Hace poco cambie la placa base por una en la que esta incluida una tarjeta de red NIC Fast Ethernet PCI familia RTL 8139 Realtek.
¿Cuál de las dos me aconsejas para conectar el modem de ono? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Te hablo desde mi propia experiencia, Tengo conexión ONO 4 mb con chipset Realtek 8139 y va bien, es más, los de ono te configuran una tarjeta con el mismo chipset en el caso que se lo pidas dentro del mismo paquete. Este chipset es el más genérico que existe, más económico y no por ello dejará de ser buena tarjeta aunque 3com sea unas de las pioneras en este mercado.
¿Pero no hay alguna diferencia en que una este integrada en la placa base y la otra no?
Gracias
Pues no, lo que influye es el chipset que las controla, aunque la tarjeta de red este integrada en placa, es el propio chip quien gestionara los paquetes de información. Si esta integrada, el chip aparecerá en la placa base y si no vendrá en la propia tarjeta.
Respuesta
Pues así para que no te metas en problemas de configuración opta por Realtek aunque ambas te van a funcionar muy bien con sus respectivos drivers.
Respuesta
Para no instalar dispositivos que no vayas a utilizar en el ordenador te recomiendo que simplemente utilices la que viene integrada en placa.