Formatear disco duro

Quiero formatear el disco duro de mi ordenador he creado un disco de inicio cuando inicio el ordenador con ese disquete y después pongo C:\> format c: y me dice invalid command. He intentado reinstalar el windows xp para después formatearlo pero me sale un mensaje de error, algo así como que no puede leer unos comandos. El caso es que no se como formatearlo de forma convencional me da siempre error, quería saber si sabes hacerlo de otra manera que no sea usando format c: ni el windows xp. Pido casi un milagro ya lo se pero te agradeceré que me ayudes en lo que puedas.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué sistema de archivos tiene tu disco? ¿Qué sistema operativo tenias instalado?
Si arrancas con un disquete no necesitas c:\> sino que tienes que hacerlo desde la unidad de arranque (a:\>), es decir, que simplemente cuanto arranque escribes format c:
Si lo quieres hacer con el cd de instalación de windows xp también puedes, no es necesario que reinstales sino que empiezas como si fueses a hacer una instalación nueva y llega un punto en que te permite crear/elminiar particiones y a continuación formatearla.
Gracias, al final pude formatear pero tuve que hacer un rollo raro pero al final lo logré. Siento haberte hecho una pregunta tan tonta como esa pero estaba bloqueadisima. Muchas gracias por todo.