Dudas sobre la frecuencia de refresco y resolución del monitor y tarjetas gráficas

Hola yo soy Diego de León, tengo 19 años y estudio ingeniería informática, pero como no aprendo mucho de hardware de momento me meto por aquí. Tengo unas cosillas que preguntarte:
1º La frecuencia de refresco de un monitor viene determinada por el propio monitro o la tarjeta gráfica tiene algo que ver. ¿Lo digo porque si es así y lo que interesa para no forzar la vista es un una frecuencia alta habría que mirar antes la tarjeta gráfica que un TFT por ejemplo?
2º ¿La resolución y la definición también vienen determinadas por la tarjeta gráfica?
¿3º Hablando de tarjetas gráficas cuando te ponen que tiene 64 MB esos 64 MB para que sirven?
¿4º Los datos cuando tu haces algo van del procesador a memoria directamente o pasan por la placa base?
5º ¿Pará qué sirve el bus master?
6º ¿IEEE 1394 es lo mismo que FIREWIRE? ¿Son dos puertos diferentes? ¿El firewire es más rápido que el USB?
Muchas gracias como siempre.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi Nombre es Ricardo De la Rosa, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, tengo 27 y con mucho gusto tratare de responder a tus preguntas.
La frecuencia de Refresco del monitor, efectivamente viene predeterminada por el tipo de monitor que tengas, aun así, hay monitores "ajustables" al tipo de frecuencia de refresco y hay otros que tienen un rango de hertz, ahora bien, este dato te lo da el fabricante del monitor y es la manera de decirte "te recomiendo que pongas este monitor a por hrz de refresco de pantalla", pero quien dicta la frecuencia de refresco de pantalla es la tarjeta de video.
La resolución viene dictada por la tarjeta madre, pero la definición es algo que manejan los monitores, tu puedes tener una tarjeta gráfica que te genere 1024x720 pixels y una profundidad de color de 32 bits ( color verdadero ) esto es la resolución, pero la nitidez, la viveza de los colores, la cantidad de brillo y contraste etc, serán propios de tu monitor.