Dudas sobre la frecuencia de refresco y resolución del monitor y tarjetas gráficas

Hola yo soy Diego de León, tengo 19 años y estudio ingeniería informática, pero como no aprendo mucho de hardware de momento me meto por aquí. Tengo unas cosillas que preguntarte:
1º La frecuencia de refresco de un monitor viene determinada por el propio monitro o la tarjeta gráfica tiene algo que ver. ¿Lo digo porque si es así y lo que interesa para no forzar la vista es un una frecuencia alta habría que mirar antes la tarjeta gráfica que un TFT por ejemplo?
2º ¿La resolución y la definición también vienen determinadas por la tarjeta gráfica?
¿3º Hablando de tarjetas gráficas cuando te ponen que tiene 64 MB esos 64 MB para que sirven?
¿4º Los datos cuando tu haces algo van del procesador a memoria directamente o pasan por la placa base?
5º ¿Pará qué sirve el bus master?
6º ¿IEEE 1394 es lo mismo que FIREWIRE? ¿Son dos puertos diferentes? ¿El firewire es más rápido que el USB?
Muchas gracias como siempre.

1 Respuesta

Respuesta
Mi Nombre es Ricardo De la Rosa, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, tengo 27 y con mucho gusto tratare de responder a tus preguntas.
La frecuencia de Refresco del monitor, efectivamente viene predeterminada por el tipo de monitor que tengas, aun así, hay monitores "ajustables" al tipo de frecuencia de refresco y hay otros que tienen un rango de hertz, ahora bien, este dato te lo da el fabricante del monitor y es la manera de decirte "te recomiendo que pongas este monitor a por hrz de refresco de pantalla", pero quien dicta la frecuencia de refresco de pantalla es la tarjeta de video.
La resolución viene dictada por la tarjeta madre, pero la definición es algo que manejan los monitores, tu puedes tener una tarjeta gráfica que te genere 1024x720 pixels y una profundidad de color de 32 bits ( color verdadero ) esto es la resolución, pero la nitidez, la viveza de los colores, la cantidad de brillo y contraste etc, serán propios de tu monitor.
Cuando alguien te pone 32 Mb en un tarjeta de video te indican que esa tarjeta de video posee sus "propios" 32 Mb de memoria RAM, con lo cual ya no hará uso de los del sistema y son usados para procesar todas las ordenes que se refieran al video, como por ejemplo guardan los resultados de los cálculos para los polígonos cuando juegas algún juego en 3D, soportan todo el "render" de algunos otros juegos, hacen lo cálculos para las ventanas que ves en pantalla, etc.
Esta es una respuesta un tanto compleja, cuando tu por ejemplo das un click al botón del mouse, primero es decodificado por tu sistema, de ahí es mandado a la CPU mediante el BUS principal y este dependiendo el área en la que este el ratón y que botón hayas pulsado hace una cosa u otra. A decir verdad este es una descripción un tano vaga ya el mouse, así como el teclado y todos los dispositivos de una pc trabajan con Interrupciones y Entradas/Salidas de Memoria.
El IEEE 1394 no es más que un standard hecho precisamente por la IEEE para un nuevo tipo de canal o bus destinado a las videocámaras (hasta ahora) y si efectivamente es más rapido que el USB