Problema arranque

Hola. Tengo un portátil con windows XP home.me ha surgido un problema. Resulta que me funcioctamente, ¿pero esta tarde he intentado encenderlo y me ha dado un fallo que decía "error dee disco" y no he podido arrancar.que puedo hacer para solucionar? ¿A qué es debido?
He intencar en modo a pruebas de fallos pero no me ha dejado. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Arranca el ordenador y pulsa F10 o F11 (no recuerdo exactamente cual de las dos, creo que Fntenta con una y si no con la otra) te aparecerá una lista de opciones de modo de arranquedo a prueba de fallo.
Si tienes suerte y arranca, abre Mi PC, haz clic con el botón der la unidad de disco principal (C:), elige propiedades y herramientas. Dentro de esta Compr errores.
Te dirá que tiene que reiniciar. Reinicias el ordenador y empezará un escaneo
Si no se soluciona por aquí, intenta reparar el sistema. Inserta el CD de instalación, inicia el proceso de instalación y cuando te pregunte si quieres instalar o reparar, elir.
Si sigue sin dejarte entrar... format c:
Respuesta
a)Prueba a arrancar con la "última configuración conocida"
b)Prueba a arrancar del CD de )usa el disco de copia de seguridad del sistema generado al instalar el XP.
Si esto no dime que errores/mensajes te da cuando intentas con el modo a prueba de fallos.