Debian 3.1

Instalé debían linux 3.1 en mi máquina pero en otro disco duro. Ese disco duro me esta dando problemas (esta dañado), y desearía desinstalar el linux de ese disco duro y no utilizarlo más pero cuando lo formateo o lo quito me da error al momento de arrancar la maquina con el problema del grub... Como hago para desinstalar el debían y dejar el sistema de arranque de Windows XP como estaba originalmente... Gracias de antemano espero su pronta respuesta...

4 Respuestas

Respuesta
Entiendo por lo que me cuentas que ya tienes borrado del todo el linux, del segundo hd y que el problema solo lo tienes al arrancar.
Para desinstalar el grup del equipo y así hacer que el so de win se inicie, entra en msdos y escribe:
fdisk /mbr
Así eliminas la parte del grup de tu sector de arranque.
Dímelo si te encuentras con cualquier duda.
Aios
Respuesta
Perdona la tardanza. ¿Esta el debían instalado sobre el WinXP? Porque si es así, el Win XP paso a mejor vida al sobreescribirse el Debian. Por otro lado, si el disco marca error de hardware, es poco lo que se puede hacer para rescatarlo (o mejor dicho nada)
Respuesta
Haber master, por lo que entiendo tienes 2 discos duros, 1 con XP y el otro con Debian.
Haber... quieres sacar el disco duro del PC y no utilizarlo (botarlo a la basura) pero cuando prendes el PC te aparece el grup, ¿cierto?
Para que no te aparezca grup, parte con un disco de partida de windows 98 y en el promp escribes lo siguiente:
a:\>fdisk /mbr
Y listo. Con esto corrigiras el Master Boot record y podrás partir soo con Windows.
Sl2
FDC
Stgo-Chile
Respuesta
-1
Lo que tienes que hacer es meter el disco de Windows XP desde Boot para que te formatee la computadora bien, seleccionas la opción que dice Formatear en NTFS pero no la que dice rapido, y listo así ya instalas nuevamente XP y borras el debían, si no funciona, instala el Disco Duro en otro lado como esclavo y lo borras completamente desde windows o en MS DOS saludos.